Roquetas de Mar

Formación como conserjes de centros deportivos para jóvenes desempleados

Iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
16:47 • 22 feb. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio en este municipio, ha puesto en marcha cursos formativos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en el servicio de Garantía Juvenil.



En concreto, ha sido el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de presidencia, Rocio Sánchez, el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodriguez y, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, el encargado de presentar este programa cuyo objetivo es formar a los jóvenes para realizar operaciones auxiliares de control de acceso y circulación en las distintas instalaciones deportivas junto con otras labores de asistencia a los usuarios de las mismas.



Amat ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “que suponen una oportunidad para que los jóvenes desempleados cuenten con la formación necesaria para poder acceder al mercado laboral. Es importante que el Ayuntamiento trabaje de la mano con entidades como la Cámara de Comercio para contribuir, entre todos, a la creación de puestos de trabajos”.



Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha señalado la estrecha colaboración que esta entidad mantiene con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para poner en marcha este tipo de cursos formativos que favorecen la inserción laboral. “Además, estas iniciativas contemplan la formación práctica lo que permite al alumnado tener un contacto real de las funciones que van a desempeñar en su puesto de trabajo y, en esa línea, hay que seguir para reducir el alto índice de desempleo en este colectivo”.



Estos cursos de conserje en centros deportivos comenzarán a partir del 9 de marzo de 9.00 a 14.00 horas y contemplan un total de 215 horas. Además, una vez finalizado el proceso de formación, el alumnado podrá realizar prácticas formativas en los centros deportivos.



Por otro lado, cabe destacar que Ebone Formación será la empresa encargada de impartir estos cursos formativos de manera presencia y totalmente gratuitos. Y los interesados en inscribirse en estos cursos podrán hacerlo en la siguiente dirección web: https://camaradealmeria.com/conserjecentrosdeportivos/.



No obstante, los interesados en solicitar más información también podrán hacerlo en la sede de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar, ubicada junto al Ayuntamiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque