Adra

Sin rastro de Juan Andrés, jornalero de Adra desaparecido en 2020

La familia pide a las autoridades que se retome la búsqueda

Juan Andrés, desaparecido de Adra.
Juan Andrés, desaparecido de Adra.
Francisco G. Luque / Pepe Cazorla
18:41 • 21 feb. 2022 / actualizado a las 20:49 • 21 feb. 2022

Cada domingo los familiares de Juan Andrés Barranco salen en busca de alguna pista que pueda llevarles hasta el jornalero de Adra que lleva desaparecido hace justamente dos años, tiempo que se ha convertido en una eterna pesadilla para su madre Luisa, que pide a las autoridades que se reanude una búsqueda que tuvo su última batida oficial en julio de 2020.



Un 21 de febrero desaparecía este abderitano de 40 años de edad que, tras divorciarse, vivía con su madre y su hermano. Ambos familiares comentan que un par de meses antes del día de su desaparición empezaron a notarlo raro, inquieto, diciendo él mismo que lo perseguían. Este comportamiento se achacó a un posible cuadro de estrés tras separarse de su mujer, pero Juan Andrés llegó a pedir a su médico que lo ingresara, porque no estaba bien, dos días antes de marcharse sin dejar rastro.



Su ausencia fue denunciada hasta ante la Guardia Civil, se tomó como voluntaria al ser mayor de edad y la primera batida de búsqueda se hizo el día 28, justo una semana después de aquella mañana en la que su compañero, como siempre, lo esperaba en una cafetería junto al Ayuntamiento de Adra para irse a trabajar juntos. Al ver que Juan Andrés no llegaba, empezaron las llamadas a su teléfono, que dejó de dar señal a eso de las 12:00 horas.



Pistas insuficientes



Mientras, en casa aún no sabían de su desaparición porque, como cada mañana, salió a las 7:00 horas. Su familia empezó a preocuparse por la tarde-noche, al enterarse que no había acudido a su trabajo. Ahí empezó el miedo, las teorías, la recopilación de detalles como que la noche anterior no había dormido prácticamente, que estuvo buscando algo por internet, como confirmaba su primo Juan Jesús.



La investigación sitúa a Juan Andrés dos kilómetros en sentido contrario al lugar al que había quedado con su compañero, como si fuese de camino de Turón (Granada), zona en la que al parecer se le vio por última vez ese 21 de febrero de 2020 a las 18:00 horas.



Sus familiares no han parado de buscarlo, no pierden la esperanza y cada fin de semana salen al monte en busca de Juan Andrés Barranco, mirando cada pozo y cada mina, pero el tiempo pasa y no se sabe nada de este abderitano que estaba pidiendo ayuda a gritos, como ahora la pide su madre a las autoridades para que vuelvan a retomar su búsqueda.




Temas relacionados

para ti

en destaque