El Ejido

Un detenido y 60.000€ incautados en Las Norias en una macrooperación antidroga

La Guardia Civil ha efectuado 11 registros en las provincias de Almería, Málaga y Murcia

Agentes de la Guardia Civil junto al detenido en Las Norias de Daza.
Agentes de la Guardia Civil junto al detenido en Las Norias de Daza. La Voz
Fran García
14:36 • 21 feb. 2022

Unos 200 agentes de la Guardia Civil han estado desarrollando desde primera hora de este lunes una macrooperación contra el narcotráfico de hachís en las provincias andaluzas de Almería y Málaga y también en la vecina región de Murcia.



Y en lo que a la provincia de Almería se refiere, los focos se han centrado en la pedanía ejidense de Las Norias de Daza, lugar en el que se ha llevado a cabo el registro de una vivienda que se ha saldado, según ha confirmado a LA VOZ fuentes de la operación, con la detención de una persona y la incautación de en torno a 60.000 euros de dinero en efectivo.



Cabe reseñar que, además de en Almería, los agentes se han desplegado en los municipios malagueños de Nerja y Torrox, así como Cartagena, Murcia capital y La Unión, según ha informado un portavoz del mando único OCON-Sur.



Y para ello se ha dispuesto un operativo, que se inició a las 7.00 horas, que ha llevado a cabo un total de 11 registros domiciliarios relacionados con los presuntos implicados en una red internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga desde las costas marroquíes.



Para poder llevarla a cabo, en la macrooperación han participado alrededor de dos centenares de agentes pertenecientes a las comandancias de Almería, Málaga y Murcia, junto a efectivos de OCON-Sur, Grain, GAR y GRS. Y el resultado de los registros ha sido la realización de 40 detenciones y la incautación de dos embarcaciones, dos armas de fuego, dinero en efectivo por valor de en torno a 70.000 euros, joyas y 15 vehículos, al margen de varias toneladas de hachís incautadas durante el desarrollo de la operación.






Temas relacionados

para ti

en destaque