Gádor

Gádor se echa al monte y recauda más de 430 euros para la lucha contra el cáncer

Entre los cien participantes estuvieron este domingo la alcaldesa y los concejales

Foto de familia en la puerta del Ayuntamiento de Gádor.
Foto de familia en la puerta del Ayuntamiento de Gádor.
La Voz
12:54 • 21 feb. 2022

Gádor reunió ayer domingo a casi 100 deportistas en una ruta senderista organizada por el Ayuntamiento, la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer y el club local ‘Gádor corre con el buen pastor’. Las diversas instituciones se habían coordinado para conseguir la mayor participación posible y, para obtener su fin, fijaron una tasa de inscripción simbólica (tres euros), una trayectoria muy accesible, de dificultad baja y ocho kilómetros de recorrido y un entorno incomparable, entre las vegas de naranjos y con una subida a Zorracana, un paraje elevado que permite contemplar un bonito paisaje que llega hasta el faro de Cabo de Gata.



Además, el Ayuntamiento de Gádor obsequió a los participantes con un desayuno saludable en el que no podía faltar el zumo de naranja, producto estrella de los campos gadorenses y una de las más apreciadas del mundo. La actividad comenzó en la puerta del Ayuntamiento del municipio a las 10:00 horas aunque 30 minutos antes, los deportistas se habían reunido frente a la mesa de la organización para formalizar sus inscripciones y preparar el comienzo de la ruta. Entre los senderistas se encontraban la alcaldesa de la Villa, Lourdes Ramos, y los concejales de Obras, Juan Francisco Rodríguez; y Educación, Francisca Sánchez, así como el portavoz del Equipo de Gobierno, José Trujillo; y el también edil y diputado provincial Eugenio Gonzálvez. Antes del comienzo, los representantes del Consistorio entregaron a la Asociación la hucha con el dinero recaudado.



La ruta, que tenía carácter circular, comenzó su ascensión hacia el paraje de Zorracana, hasta un banco ubicado en este lugar y que ofrecía un paisaje incomparable de campo y mar, un campo de visión que alcanzaba el faro de Cabo de Gata. Para llegar a este punto, el grupo de casi 100 deportistas atravesó las rutas que llevan también a diversos campos de naranjos del municipio. Tras llegar a su objetivo, cota más alta de la iniciativa, la marcha se detuvo para conceder unos minutos a los caminantes para disfrutar de la bella vista que ofrecía. Después de deleitarse, se reinició la marcha para descender Desde allí, hasta Ciscarejo en dirección a Mondújar y volvió a la vega de naranjos. Allí, los participantes pudieron disfrutar del desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento local y continuaron por la Vereda Quiciliana. Finalmente, el trayecto cruzó Aneal hasta Paulenca y retornó a Gádor.



La ruta, diseñada con baja dificultad para ampliar las posibilidades de participación, resultó muy animada para todos los senderistas, quienes pudieron disfrutar de una actividad deportiva muy beneficiosa para la salud y además, contribuir a la lucha contra el que se ha convertido en el gran azote de la humanidad en los siglos XX y XXI, el cáncer. Todo este compendio de atractivos consiguió que los seguidores de la montaña respondieran y, además, contaran con el refuerzo de otros aficionados a caminar para su bienestar físico se les incorporaran y entre todos, aportaran un gran colorido a la ruta y su granito de arena a la AECC.



“Se han recaudado 432.60 euros a beneficio de la Asociación de lucha Contra el Cáncer”, afirmaba Lourdes Ramos. “Gracias por toda la colaboración. Club Gádor con el Buen Pastor, gracias”, proseguía. Y explicaba que “Hemos tenido una mañana solidaria en la Villa de Gádor y hemos hecho entrega a la AECC. Siempre se ha dicho que granito a granito se hacen montañas. Y hoy con una pequeña aportación de 3 euros se ha hecho una buena ayuda solidaria”.







Temas relacionados

para ti

en destaque