Tabernas

A juicio un hombre acusado por menudear con droga en Tabernas

Se enfrenta a una pena de tres años y nueve meses de prisión

Un hombre acusado por menudear con droga en Tabernas.
Un hombre acusado por menudear con droga en Tabernas.
La Voz
11:48 • 20 feb. 2022

La Audiencia Provincial de Almería acoge esta semana la vista oral contra un hombre que se enfrenta a una pena de tres años y nueve meses de prisión acusado de menudear con droga después de que la Guardia Civil le sorprendiese en Tabernas con cocaína y marihuana listos para su venta a terceros.

El Ministerio Público le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública y, al margen de la pena privativa de libertad, pide el pago de una multa de 900 euros en el juicio que se ha señalado para el día 24.

El escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que, en mayo de 2020, agentes de la Guardia Civil abordaron al acusado cuando se encontraba en el paraje Los Retamares de Tabernas.

Tras proceder a su identificación, presuntamente descubrieron que portaba dos bolsas; una de ellas con papelinas con cocaína y otra con marihuana.

En concreto, le intervinieron 3,27 gramos de cocaína con una pureza del 32,7 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 202 euros y 10,88 gramos de marihuana con una valor económico de 55,48 euros.

Los agentes le decomisaron, asimismo, 260 euros en billetes fraccionados y 14 en monedas que supuestamente procedían del menudeo ya que también se le encontró "una báscula para facilitar el pesaje de la sustancia estupefaciente para su posterior venta".










Temas relacionados

para ti

en destaque