Los tres distritos de Almería bajan al nivel de alerta 1 frente al covid

La provincia al completo se encontraba en nivel 2 desde el pasado 13 de enero

El comité de Almería se ha reunido este martes.
El comité de Almería se ha reunido este martes. La Voz
Miguel Cabrera
18:44 • 15 feb. 2022

El Comité provincial de Alerta de Salud Pública ha acordado bajar al nivel 1 de alerta frente al covid a los tres distritos sanitarios de Almería, que se encontraban en nivel 2 desde el pasado 13 de enero, cuando se subió debido al repunte de casos en la sexta ola. 



La decisión ha sido acordada este martes y será de aplicación desde las 00.00 horas del miércoles 16 de febrero y hasta las 00.00 horas del 2 de marzo. Para disminuir el nivel de alerta se han tenido en cuenta hasta seis indicadores epidemiológicos: incidencia acumulada a 14 y 7 días; incidencia a 14 días en mayores de 65 años; pruebas PDIA; índice de camas UCI: índice de hospitalización y cobertura de vacunación.



Aunque el Distrito Sanitario Almería mantiene aún una elevada incidencia acumulada, de 1.188,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y de 459 positivos por 100.000 personas en 7 días, la clara tendencia a la baja y sobre todo los buenos datos en el resto de indicadores hacen posible que también baje de nivel de alerta. Por su parte, el Distrito Levante tiene una incidencia de 806,3 casos por 100.000 personas y el Poniente ha bajado a una tasa de 542,5



De esta forma, la presión hospitalaria está bajando en los últimos días, y en la actualidad hay 111 personas hospitalizadas en la provincia, de las que ‘solo’ 11 están en la UCI; mientras que 84,1% de la población almeriense tiene la pauta completa de la vacuna y más del 40% cuenta ya con la dosis de refuerzo.



Sin medidas restrictivas



Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2. 



En esta ocasión el descenso de nivel no ha sido generalizado en Andalucía, ya que los comités provinciales de Córdoba, Granada y Jaén han acordado mantener a todos sus distritos en nivel de alerta 2.



Todos los distritos del resto de provincias andaluzas se encuentran ya en nivel de alerta 1.


Temas relacionados

para ti

en destaque