Roquetas de Mar

‘Con tu ayuda, Roquetas de Mar más limpia’

El consistorio y Urbaser inician una campaña sobre recogida y limpieza de heces caninas

Recogida de excrementos y limpieza urbana.
Recogida de excrementos y limpieza urbana. La Voz
La Voz
07:00 • 16 feb. 2022

Tener un animal de compañía, en su mayor parte perros, además de suponer numerosos beneficios también conlleva una serie de responsabilidades



Por ello, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Urbaser han iniciado una campaña de concienciación para recordar la obligación que tiene el ciudadano sobre la recogida y limpieza de los excrementos de sus mascotas.



Continuamente nos encontramos restos de excrementos en mobiliarios urbanos como papeleras, patas de bancos o farolas. Esto supone la movilización de maquinaria específica de alta presión y productos desinfectantes y olorizantes que combatan el mal olor de los mismos.



Por esta razón, bajo el lema ‘Con tu ayuda, Roquetas de Mar más limpia’, el consistorio y la compañía especializada en gestión medioambiental buscan conseguir una mayor limpieza en las calles del municipio.



Problemas



Se generan problemas higiénicos, afección mayor sobre todo para los niños y personas en silla de ruedas. 



Asimismo, acarrean problemas de convivencia entre algunos ciudadanos y los propietarios de perros, aunque la mayoría recoja las deposiciones de sus mascotas.



 

Y, por último, problemas económicos ya que aumentan el gasto en limpieza urbana.


Para ello, ambas entidades quieren recordar que los usuarios hagan uso de los espacios donde los perros puedan hacer sus necesidades sin molestar, como los ‘pipican’ y la existencia de medios que facilitan la recogida de los excrementos, como bolsas o papeleras destinadas a este fin.


En definitiva, promueven comportamientos cívicos entre los dueños de los perros como llevar y utilizar bolsas para recoger siempre los excrementos de sus perros, usar botellas con agua para limpiar después y procurar que sus mascotas se acostumbren a usar los lugares designados para ello, evitando las zonas de más tránsito.


Entre todos tenemos que conseguir unas calles más limpias y libres de excrementos de perros. El esfuerzo de todos puede mejorar la ciudad y la convivencia.


El comportamiento cívico de todos los ciudadanos y el respeto hacia las mascotas supondrá el éxito de esta campaña.


Temas relacionados

para ti

en destaque