El municipio se hace ‘tierra de cine’ como vía de promoción y desarrollo

El municipio se hace ‘tierra de cine’ como vía de promoción y desarrollo

La Voz de Almería
22:34 • 20 feb. 2012
La integración del municipio de Serón en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar la imagen del pueblo en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Serón.

Con ello, informa el Ayuntamiento en un comunicado, se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos en los posibles beneficios que la producción audiovisual produzca.

La inclusión de Serón en esta iniciativa forma parte de la promoción que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta legislatura dentro de su plan turístico estratégico que pretende promocionar el municipio como destino turístico a través de diferentes actuaciones “muy meditadas y programadas para cumplir los objetivos que nos hemos marcado con este plan”, indica la concejala de turismo Carmen Cuadrado.

Para Cuadrado este nuevo proyecto se suma al resto de iniciativas emprendidas en esta línea y que están encaminadas a potenciar la imagen del pueblo con la rentabilidad turística que ello supone.

“La presencia del municipio de Serón en el ámbito audiovisual supone un potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de un lugar de extraordinario atractivo para el turismo de calidad”, indica la edil de Turismo.

Además, según explica Cuadrado, permitirá “desarrollar el ambicioso proyecto denominado ‘La Gran Ruta del Cine por Andalucía’ que ofrecerá al viajero la posibilidad de recorrer Andalucía visitando los lugares donde se rodaron más de 300 producciones seleccionadas por su importancia”.

Cinco municipios
En nuestra provincia Serón se ha convertido en el quinto municipio en formar parte de esta red creada por Andalucía Film Commission, que además agrupa en la actualidad a 84 localidades y dos diputaciones provinciales y está experimentando un crecimiento que la cataloga como la más amplia de España.

Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales. Ello está permitiendo la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual.






Temas relacionados

para ti

en destaque