Tíjola

Una ventana desde Tíjola para conocer más a fondo las empresas locales

La campaña ‘Conoce tu Comercio’ busca impulsar la economía del municipio

Las autoridades municipales disfrutan de los productos de Panadería Acosta
Las autoridades municipales disfrutan de los productos de Panadería Acosta La Voz
M. Ginés
11:20 • 11 feb. 2022

Tíjola lanza una campaña para de dar a conocer su comercio local, bajo el lema ‘Conoce tu comercio’. Esta actividad tiene como principal objetivo reforzar la economía del municipio e incentivar las compras en los comercios y en el sector servicios de la localidad. De ahí que comerciantes, hosteleros, empresarios… sean los protagonistas de esta campaña.

El Ayuntamiento funcionará de altavoz y valla publicitaria para los establecimientos más emblemáticos del municipio. Periódicamente diferentes representantes del gobierno local visitarán a alguno de los comerciantes u hosteleros de la zona para ver como trabajan en su día a día y poner en valor los productos y los servicios autóctonos. El Consistorio realizará un pequeño reportaje fotográfico de los establecimientos y contará brevemente su andadura en el mercado, además de dar a conocer sus productos y servicios.




Esta nueva programación ya está en funcionamiento y por ahora han participado dos establecimientos. En primer lugar la Panadería Acosta emblemática en el municipio ya que su origen se remonta a 1920 con la apertura de lo que anteriormente se conoció como ‘El Horno’ y que ha ido pasando de padres a hijos, hasta el día de hoy. Una empresa familiar y con solera en Tíjola conocida por sus grandes piezas de pan que se compran desde otros municipios vecinos.



Los segundos en participar en esta campaña de apoyo al comercio tijoleño han sido la Peluqueria Rubira. Treinta y un años ofreciendo servicios de corte, tinte y peinado para todos los públicos.

Una iniciativa que ya funciona con éxito en el municipio del levante de Cuevas del Almanzora que propuso esta actuación en marzo de 2021. En la localidad cuevana la campaña sigue realizando de manera satisfactoria. Un beneficio, tanto para los comerciantes y empresarios locales que ven impulsados sus negocio como para los consumidores, que tienen la oportunidad de conocer más a fondo las opciones de su localidad.












Temas relacionados

para ti

en destaque