Los Gallardos

Los Gallardos se pinta de verde y blanco este mes de febrero

El municipio no contará con su tradicional comida de convivencia y verbena

Cartel de las actividades propuestas por el Día de Andalucía 2022 en Los Gallardos
Cartel de las actividades propuestas por el Día de Andalucía 2022 en Los Gallardos La Voz
M. Ginés
10:45 • 11 feb. 2022

Los gallarderos disfrutarán a lo grande este año de la celebración del Día de Andalucía, aunque con algunas diferencias aún con respecto a celebraciones anteriores debido a la crisis sanitaria. Y es que desde el Ayuntamiento de Los Gallardos han presentado una completa programación prevista para el próximo 28 de febrero en el municipio.






A las diez de la mañana los vecinos podrán salir a la calle para visionar un pasacalles a cargo de la agrupación musical ‘Los Gallardos-Bédar’. A las once de la mañana se procederá al izado de la bandera mientras suena el tradicional himno de Andalucía y a las once y media se realizará la actuación del coro municipal.

Todas las actividades se realizaran al aire libre en la Plaza del Espacio Cultural. Desde el Consistorio piden que se respeten todas las medidas exigidas para el Covid19.

El Ayuntamiento recuerda también que este año tampoco se disfrutará de tradiciones emblemáticas de este día como son la comida de convivencia y la verbena. Sin embargo, desde la organización dejan ver la ilusión de poder volver a celebrar, el año que viene, la conmemoración de este día tan especial para los andaluces con todas sus actividades.




Los gallarderos continúan quedándose un año más sin gran parte de sus emblemáticas celebraciones y tradiciones debido al Covid-19. Ya el mes pasado el Consistorio anunciaba la cancelación de una de sus tradiciones más arraigadas con el avance de la temida sexta ola en la provincia. El Ayuntamiento cancelaba así su famoso Auto Sacramental de Los Reyes Magos que había sido premiado con la medalla a la cultura, el año pasado por el día de la provincia de Almería. El acto que había anunciado celebrarse este año, finalmente era cancelado a pocos días de su celebración debido a la alarmante situación que sufría la comarca levantina.






Sin embargo, se espera que las actividades previstas para este 28 de febrero, puedan realizarse sin imprevistos. La celebración se realizará al aire libre, manteniendo distancia de seguridad y habiendo eliminado los actos que podían resultar peligrosos, de este modo los vecinos podrán disfrutar de un día de celebración en su municipio.







Temas relacionados

para ti

en destaque