Albox

El Ayuntamiento adquiere una casa en San Antonio para hacer una nueva plaza

El alcalde ha anunciado la compra de un inmueble con la intención de crear un espacio público

Imagen de archivo de una calle en el barrio de San Antonio de Albox.
Imagen de archivo de una calle en el barrio de San Antonio de Albox. La Voz
G. Mirón / La Voz
18:48 • 10 feb. 2022

El Ayuntamiento de Albox ha adquirido una vivienda en el barrio de San Antonio (también conocido como Barrio Alto) para, en un futuro, levantar un nuevo espacio público destinado al disfrute de sus vecinos.



Así lo ha anunciado el alcalde albojense, Francisco Torrecillas, quien ha avanzado los planes del Consistorio tras esta nueva adquisición de un inmueble en el casco urbano del municipio. "La uniremos a otra que ya tenemos", ha concretado Torrecillas antes de especificar que en el solar resultante de ambos inmuebles está prevista la construcción de "otra plaza más".

De este modo ya serán "tres plazas más" con las que cuente el mencionado barrio tras las que se han levantado en los últimos años. Entre los nuevos espacios públicos de este tipo con los que cuenta esta zona de la localidad destaca, entre otras,  la conocida como plaza 'de los alfareros', que sirve de homenaje a un oficio histórico en el municipio.




En dicha plaza, finalizada en el año 2017, se instalaron varios murales de cerámica que rinden homenaje a este oficio elaborados por 'Antonio El Puntas', uno de los alfareros que sigue salvaguardando esta labor histórica y cultural.




Este espacio se localiza en la calle Purchena con la actuación impulsada entonces por el Consistorio albojense este lugar ha dejó de ser un terreno inhóspito para transformarse en una zona de recreo y disfrute por parte de los vecinos, ya que además se encuentra a la entrada de este barrio histórico como es el de San Antonio.







Temas relacionados

para ti

en destaque