Roquetas de Mar

Aparatoso incendio en la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar de Roquetas

Bomberos e INFOCA confirman que está estabilizado desde las 17:15 horas

Francisco G. Luque
16:25 • 09 feb. 2022 / actualizado a las 16:40 • 09 feb. 2022

Pasadas las dos de la tarde de este miércoles se declaraba un incendio en la zona de Las Marinas del municipio almeriense de Roquetas de Mar, donde trabajan sobre el terreno cuatro vehículos del Consorcio de Bomberos del Poniente y un helicóptero, una autobomba y un retén del INFOCA.



Según confirman varios vecinos a LA VOZ, el fuego se ha originado en una superficie de cañaveral que está muy cerca de invernaderos, a la espalda del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Marinas ubicada en la Avenida de Cerrillos.



Ahora mismo los efectivos de extinción, entre los que se encuentran 16 bomberos forestales, trabajan sobre el terreno, que está dentro de la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, un lugar de gran valor ecológico.



Tras una dura labor por parte de INFOCA y Bomberos del Poniente para tratar de controlar el incendio, muy complicado por el tipo de vegetación, el mismo quedó estabilizado a las 17:15 horas, siguiendo trabajando los efectivos de extinción de cara a su control. 



Este incendio, que es el segundo que se ha declarado este miércoles en la localidad roquetera, ya que a primera hora de la mañana Bomberos del Poniente tenían que acudir a sofocar las llamas en la cocina de una vivienda en la Plaza Andalucía, que obligó a trasladar al Hospital de Poniente a una mujer embarazada por inhalación del humo.






Temas relacionados

para ti

en destaque