Vélez-Blanco

Un pueblo almeriense marca una de las temperaturas más bajas de Andalucía

El municipio velezano ha sido el cuarto municipio más frío en la madrugada de este miércoles

Imagen de archivo del municipio de Vélez-Blanco.
Imagen de archivo del municipio de Vélez-Blanco. La Voz
G. Mirón / E. Press
12:02 • 09 feb. 2022

El frío sigue estando muy presente en el sureste español estos últimos días y concretamente en la provincia almeriense. Hasta tal punto que, y entrado el mes de febrero, un pueblo de la provincia ha registrado la cuarta temperatura más baja de Andalucía en la jornada de este miércoles.

Se trata de la localidad de Vélez-Blanco, en la que esta madrugada han llegado a los -0,1 grados. No es casualidad que muy cerca de donde se encuentra esa comarca de Los Vélez a la que pertenece el pueblo velezano se encuentre la localidad que ha registrado la temperatura más baja de toda la comunidad autónoma: Baza (Granada).

La estación de medición ubicada la localidad granadina registró la temperatura más fría de Andalucía en la madrugada de este miércoles al marcar dos grados bajo cero, según ha informado la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Baza ha estado seguida de Sierra Nevada con -0,9 grados, la zona del aeropuerto de Granada con -0,6 grados, Dólar (Granada) con -0,3, y Vélez Blanco con -0,1 grados, en el ranking de las cinco temperaturas más bajas.

Baza es la temperatura más fría de Andalucía, pero no la de España. A nivel nacional, la estación ubicada en Sigüenza (Guadalajara) ha registrado la temperatura más fría de España en la madrugada del miércoles al notificar 7,6 grados bajo cero.

Asimismo, Sigüenza ha estado continuada de Puerto el Pico, en la provincia de Ávila con -6,8 grados, como Molina de Aragón (Guadalajara), y de Morón de Almazán, en Soria, con -6,6 grados, y Sanabria (Zamora), con -6,0, en el ranking de las cinco temperaturas más bajas. Ya en sexto lugar del ranking nacional están Cuéllar, en Segovia, y Martinet (Lleida) con -5,5 grados en los dos casos.










Temas relacionados

para ti

en destaque