Olula del Río

Cuidado con tu perro: denuncian el uso de salchichas con alfileres para herirlos

Los hechos denunciados ocurrieron según la protectora ‘La Huella Blanca’ en la zona de La Noria

Imagen de la salchicha con alfileres compartida por  La Huella Blanca.
Imagen de la salchicha con alfileres compartida por La Huella Blanca. La Voz
Guillermo Mirón
18:23 • 08 feb. 2022

Lejos de desaparecer, los actos condenables contra la salud de animales (incluso domésticos) en las calles de algunos pueblos almerienses siguen alarmando a la gran parte de los vecinos, que se muestran contrarios a este tipo de acciones como son, por ejemplo, dejar salchichas con alfileres escondidos en su interior.

Esta deleznable práctica es precisamente la que han denunciado vecinos de la zona de La Noria, en Olula del Río y de la que recientemente se ha hecho eco el Ayuntamiento de este municipio del Almanzora en sus redes sociales compartiendo un mensaje de la protectora 'La Huella Blanca'. "Qué podrido por dentro debe estar para hacer esto...", señalan con razón desde la protectora en la misma publicación en la que piden prudencia a los vecinos que tengan mascota.

"Algún inhumano está dejando salchichas con alfileres en La Noria de Olula del Río. Por favor tened mucho cuidado y sobre todo no dejéis a vuestros perros sueltos", especifican desde la asociación antes de pedir la colaboración ciudadana para intentar encontrar al responsable de estos hechos. "Si alguien conoce quién es el ser que hace esta barbaridad por favor animaros a denunciar o seguirán impunemente haciendo lo que les de la gana", añaden.

Provocar el daño gratuito en animales o directamente su muerte no es, por desgracia, algo novedoso en la provincia. Entre otros casos, años atrás tuvo especial relevancia lo ocurrido con cinco gatos de la colonia del barrio de San Luis, en la capital. El resultado fue cuatro gatos fallecidos y uno agonizante.

Otra de las prácticas más perseguidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la del uso de jaulas trampa, cepos o cebos venenosos. Una operación de la Guardia Civil también consiguió tiempo atrás localizar varias jaulas trampa, cepos y otras artes ilegales tras la muerte de siete perros después de realizar varias inspecciones en Dalías, Albox y El Alquián.











Temas relacionados

para ti

en destaque