Gádor

Gádor ya tiene a sus primeros ‘Príncipes de la Naranja’

Salvi Juárez y Silvana Pérez serán coronados el próximo 13 de febrero

Lourdes Ramos con Silvana Pérez.
Lourdes Ramos con Silvana Pérez.
La Voz
11:45 • 08 feb. 2022
Gádor ha inaugurado una nueva tradición en su ya histórica celebración del Día de la Naranja. Este año, para conmemorar la décima edición de este gran acontecimiento, el Consistorio que dirige Lourdes Ramos ha decidido incorporar a la ya habitual ‘Naranja de Oro’ una nueva figura, la de los Príncipes, que ha recaído en dos alumnos del Colegio de Primaria Villa de Gádor, Salvi Juárez Lazarescu y Silvana Pérez Fernández, elegidos por los padres de Cuarto Curso del centro escolar.

La votación se realizó el pasado viernes, cuatro de febrero, en el Salón de Actos del Colegio y, tras la elección del Príncipe y la Princesa de la Naranja, la alcaldesa y la concejal de Educación del Ayuntamiento local, Francisca Sánchez Almodóvar, han visitado a los flamantes poseedores de la nueva ‘corona’ en sus domicilios y han podido conocer, en primera persona, la gran ilusión que ha causado en los dos niños su nombramiento, que tendrá pleno carácter oficial el próximo domingo, 13 de febrero, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, día en el que se va a celebrar la X edición de este gran acontecimiento que no solo reúne prácticamente a toda la población del municipio sino que atrae a un elevado número de visitantes de otros lugares, que se desplazan expresamente para formar parte de esta gran fiesta.

Además, cuenta con la participación de los viajeros que pasan cerca con sus vehículos y no pueden resistir la tentación de unirse para disfrutar de la degustación de los productos de la excelsa naranja gadorense, especialmente, de su zumo, una gran fuente de vitaminas.

“Este año el X aniversario del ‘Día de la Naranja” ha dicho la alcaldesa gadorense, Lourdes Ramos, “trae una novedad en la que los niños son los protagonistas. Os presento a los primeros ‘Príncipes de la Naranja de la Villa de Gádor’. Enhorabuena a Salvi Juárez Lazarescu y Silvana Pérez Fernández”. La primer edil ha mostrado su felicidad al comprobar la gran ilusión que su flamante nombramiento aportaba a los dos niños. Además, expresaba su agradecimiento hacia los progenitores, que habían participado decisivamente en la elección. “Gracias a la colaboración de los padres de Cuarto de Primaria por venir y ser partícipes en la votación que se ha realizado esta tarde en el Salón de Actos. Enhorabuena y espero que disfrutéis de ese día tan especial”, concluía.










Temas relacionados

para ti

en destaque