Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora apuesta por la cultura en este mes de febrero

Presentaciones de libros, visitas guiadas y conferencias entre otras

Cartel de la agenda cultural propuesta por Cuevas del Almanzora, para el mes de febrero.
Cartel de la agenda cultural propuesta por Cuevas del Almanzora, para el mes de febrero. La Voz
M. G.
13:19 • 07 feb. 2022

Cuevas del Almanzora contará en el mes de febrero con una amplia y diversa propuesta cultural, una iniciativa dedicada a que todos los vecinos y vecinas dela localidad apuesten por las ofertas dedicadas al ocio y al tiempo libre que hay en su municipio.






Desde el Ayuntamiento han anunciado la programación dedicada a este mes que abrió sus actos desde el pasado 4 de febrero con la presentación del libro ‘Un encuentro en el tiempo a través de los sueños’ del autor Sergio Rodríguez. Seguido de la visita guiada a la exposición ‘Génesis. Almería y Cuevas del Almanzora en el bicentenario de la creación de la provincia’, realizada el pasado 6 de febrero.

Las actividades previstas para el resto del mes de febrero continuarán en la misma línea y estará lleno de diferentes presentaciones de libros, visitas guiadas, jornadas y conferencias, entre otras.

El próximo viernes 11 de febrero se presentará el libro ‘Las sombras del bosque’ de Pedro Andrés Padilla Pérez, el acto tendrá lugar en el salón social del ayuntamiento; el 12 de febrero tendrá lugar la visita guiada a ‘Los palacios que la plata levantó’ de la mano de la guía turística: Isabel Simón; el 19 de febrero se realizará la jornada ‘Aproximación a la riqueza patrimonial de Cuevas del Almanzora’ y la presentación del libro ‘Desde mi ventana’; posteriormente el 20 de febrero está prevista la realización de una ruta guiada por ‘Fuente Álamo: un viaje a la edad del bronce’ de mano de la guía Laura Larios Bosqué; el 25 de febrero está prevista la conferencia ‘Maestros de la pintura contemporánea en el museo Antonio Manuel Campoy’, la conferencia será impartida por José Antonio Canteras Alonso, en la sala de conferencias del Museo Antonio M. Campoy; el 26 de febrero está prevista la visita guiada ‘arte y cultura durante el esplendor burgués del siglo XIX’ de la cual se encargará Isabel Simón, también en este día se realizará la presentación del libro ‘Un piano en Cuba’ de Remedios Martínez Anaya en el Teatro-Cine Echegaray; la apuesta cultural por este mes concluirá con la inauguración del espacio expositivo dedicado al ‘Legado Emilio Sdun’ el 27 de febrero en el Cine-Teatro Echegaray y la antigua sede del sindicato de riegos.








Temas relacionados

para ti

en destaque