Níjar

La edil inaugura “50 aniversario. 50 años cambiando la historia del Cáncer”

La muestra promovida por la AECC estará en el Museo del Agua hasta el 17 de febrero

Inauguración de la muestra en el Museo del Agua
Inauguración de la muestra en el Museo del Agua La Voz
La Voz
09:42 • 07 feb. 2022 / actualizado a las 09:46 • 07 feb. 2022

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha inaugurado acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Mari Nieves López, la edil de Bienestar Social, Victoria Calatrava, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Magdalena Cantero, el presidente del Comité Técnico de la AECC en Almería, Gabriel Fiolla y la presidenta de la Junta Local en Níjar, Merche Giménez, la exposición fotográfica ’50 aniversario. 50 años cambiando la Historia del Cáncer’, promovida por esta asociación y que podrá visitarse en el Museo del Agua hasta el próximo 17 de febrero.



La primera edil nijareña ha querido agradecer a la Asociación Española contra el Cáncer, a su sede en Almería y a la Junta Local en el municipio, la elección de Níjar para acoger esta exposición en la que la sociedad puede conocer y acercarse a los avances en investigación más importantes impulsados por la Fundación Científica de la AECC. Además, ha destacado “la importancia del conocimiento en todos los ámbitos, especialmente en la salud, en la que es primordial la investigación y en lo relativo al cáncer ha permitido no solo avances de suma importancia, sino también la divulgación e información a la sociedad de esos logros”.



Por su parte, la presidenta provincial de la Asociación ha elogiado la implicación de Níjar, señalando que el municipio fue el primero en adherirse a la Red de “Espacio libres de humo” y ha adelantado que se va a elaborar una agenda de actividades de la Asociación con el Ayuntamiento.



La muestra diseñada con motivo del aniversario de la Fundación Científica pretende dar la oportunidad de descubrir cómo es un laboratorio, a través de las imágenes realizadas por el fotógrafo Míchelo Toro y los resultados de investigación en cáncer más destacados de los últimos años, que han contado con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer.







Temas relacionados

para ti

en destaque