Huércal-Overa

Cursos de formación para profesorado en Huércal-Overa

Ya se encuentra abierto el plazo de matriculación en los cursos de Aula Mentor

Imagen de archivo del Aula Mentor.
Imagen de archivo del Aula Mentor. La Voz
Raúl Ramos
20:59 • 06 feb. 2022

El municipio de Huércal-Overa ofrece al profesorado la oportunidad de realizar cursos de formación a través del Aula Mentor ubicada en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Ya se ha abierto el plazo de matriculación de la convocatoria de Formación de Profesorado 2022. Así lo ha hecho saber el consistorio huercalense a sus vecinos a través de sus redes sociales. 



En total son 19 los cursos que se ofertan en la convocatoria de este año, además informan que estos cursos quedarán "inscritos el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional".



Los cursos que se ofertan en esta convocatoria, como incluye la publicación y el Aula Mentor en su página web, son: Photoshop Básico; GIMP; Diseño en 3D con Sketchup; WordPress; Modulación de la voz; Lengua de signos A1; Educación infantil; Técnicas de estudio; Familia, Escuela y Convivencia; Herramientas para el Aprendizaje en Educación Formal y No Formal: El Enfoque de Proyectos; Coaching y liderazgo personal; Redes sociales para PYMES. Introducción al Community Management; Orientación Profesional y Búsqueda de empleo; Comunicación efectiva y trabajo en equipo; Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales; Iniciación a la musicoterapia; Fotografía digital; Adobe Illustrator; Adobe InDesign.






De igual forma, como indica Aula Mentor en su web, el plazo se encuentra abierto desde el 3 de febrero y comprende las convocatorias de exámenes de Aula Mentor que se celebrarán en abril, junio y octubre de 2022. 



Para más información sobre la convocatoria o las matrículas pueden consultarlo en el Aula Mentor del municipio, en el Teatro Villa de Huércal-Overa, como ha indicado el consistorio en su publicación. Asimismo, Aula Mentor es un programa de formación online dirigido a adultos con diferentes cursos. Está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con diferentes instituciones públicas y privadas.



El Aula Mentor ubicado en el Teatro Villa de Huércal-Overa se puso en marcha en el año 2012, y desde entonces se ha ampliado la oferta formativa. Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio, como informó en su momento en una nota, renovó durante el año pasado el convenio de Aula Mentor con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del cual se mantiene el Aula con oferta formativa online para personas adultas durante los próximos años.




Temas relacionados

para ti

en destaque