Vícar

Vícar facilita la búsqueda de empleo a personas en riesgo de exclusión social

El curso de formación está orientado al trabajo en el sector agrícola de la zona

Cartel del curso en Vícar.
Cartel del curso en Vícar.
La Voz
11:01 • 02 feb. 2022 / actualizado a las 11:06 • 02 feb. 2022

En el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas “La Gangosa-Vistasol” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vícar y dentro de las actuaciones previstas en los distintos programas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, el equipo ERACIS de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con las cuatro entidades del tercer sector integrantes de la ERACIS Vícar en el presente año, (Asociación Engloba, Innova, Inserta Andalucía y Movimiento por la Paz), está trabajando en la puesta en marcha de un curso especifico con el que se pretende favorecer el acceso al mercado laboral en el sector agrícola para aquellas personas del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social.


Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “esta nueva iniciativa formativa pretende dar respuestas reales a problemas reales que afectan a muchos de nuestros vecinos que en ocasiones tienen dificultades para acceder al mercado laboral por carecer de las herramientas necesarias”. “Se trata de abrirles el camino que les lleve a encontrar un empleo en el principal sector económico de nuestro municipio”.


El objetivo del curso es favorecer la integración social y el acceso al mundo laboral a través de la adquisición de habilidades sociales básicas para su promoción laboral y social, facilitándoles los recursos específicos para su formación específica y la obtención de los carnets profesionales de manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, acompañamiento digital y personal en las distintas empresas de la zona.



El curso tendrá una duración de 20 horas y será impartido por técnicos de cada una de las asociaciones integrantes de forma presencial en horario entre las 9.00 y las 14.00 horas desde el próximo 2 de febrero y se celebrará en el Centro Social Los Colonos y en el Aula de Informática del Centro Municipal de Información a la Mujer.


 El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social-Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante.



Aquellas personas que quieran participar en un itinerario de inserción sociolaboral de la ERACIS Vícar podrán hacerlo pidiendo cita a través del teléfono 691344 370. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico [email protected].




Temas relacionados

para ti

en destaque