Roquetas de Mar

Una joven de Roquetas consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

“Es una recompensa a todo el esfuerzo que he desarrollado durante toda la Secundaria”

Mar Espinosa García, seleccionada por la Fundación Amancio Ortega.
Mar Espinosa García, seleccionada por la Fundación Amancio Ortega. La Voz
Miguel Delgado Cerero
21:59 • 01 feb. 2022

La joven roquetera Mar Espinosa García, de 15 años, ha sido seleccionada por el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega para continuar su formación académica en Estados Unidos o Canadá. La joven Mar iniciará el próximo curso sus estudios de Bachillerato tecnológico, pero con una peculiaridad, lo hará durante algo más de diez meses en uno de los dos países del continente americano. Actualmente, la joven finaliza sus estudios en el ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en el colegio privado y bilingüe Altaduna Saladares.



"Es una recompensa a todo el esfuerzo que he desarrollado durante toda la Secundaria, yo sabía que la beca era muy estricta y para conseguirla tenía claro que tenía que esforzarme para conseguir una media de diez", señala la estudiante. Y es que esta adolescente de Aguadulce no ha pasado desapercibida para el profesorado y del centro educativo privado situado en El Parador de las Hortichuelas, Almería. La ponderación de sus notas medias así lo atestiguan: un 9,8 en 1º de la ESO, 9,9 en 2º de la ESO y un 10 en 3º de la ESO.






Algo que no le preocupa a Mar Espinosa es su nivel de inglés, desde pequeña lleva conociendo el idioma más hablado a nivel mundial. "Un punto que he tenido a mi favor para que me hayan seleccionado", confiesa. Y es que, a pesar de tener 15 años, ya ha conseguido acreditar su actual nivel B2 de inglés y se encuentra en preparación para conseguir próximamente un título C1 que le ofrezca mayor seguridad para comunicarse en dos de los países con mayor número de anglófonos.






"Durante diez meses, tendré la oportunidad de conocer un país nuevo, con una cultura distinta a la nuestra y uno de mis objetivos principales será reforzar el idioma" ha indicado la joven de Roquetas de Mar, que se muestra muy ilusionada por descubrir los espacios educativos americanos "que tantas veces he visto en películas". Al mismo tiempo que también ha identificado la diferencia educativa que existe entre los centros españoles y estadounidenses.






Aunque la roquetera no conoce todavía el estado y la ciudad de destino, prevé que el inicio de la beca concedida por el grupo empresarial español Inditex dará comienzo a principios de septiembre y se prolongará hasta los meses de mayo o junio del próximo año. Entre tantas dudas, la joven se encuentra diseñando su futuro. Todavía no tiene una profesión definida pero ya muestra una clara vocación a las Matemáticas, la Ciencia y la Arquitectura.


Sobre el programa de becas

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica y personal única que, desde su creación en 2010, ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España. Durante un curso completo, los becarios del Programa asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar al máximo su dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una aventura inolvidable a lo largo de los diez meses de estancia.


Tras la interrupción provocada por la pandemia de Covid-19, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha retomado su actividad convocando 400 nuevas becas para el curso 2022-2023. El plazo de inscripción finalizó el 27 de octubre con más de 10.000 solicitudes.


En la próxima edición, el Programa exigió a todos los participantes que cumplieran los requisitos de tener una nota media mínima de 7 en 3º de ESO; nota mínima de 7 en la asignatura de inglés en 3º de ESO; haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º conforme al sistema educativo español y no haber disfrutado de una experiencia académica, igual o superior a 4 meses, en un país distinto de su residencia habitual durante alguno de estos cursos.


Temas relacionados

para ti

en destaque