Almócita

Ayudas en Almócita para hacer las viviendas más acogedoras y sostenibles

El objetivo es hacer las casas del pueblo más eficientes energéticamente

Explicando la iniciativa en el Foro Almócita.
Explicando la iniciativa en el Foro Almócita.
Francisco G. Luque
11:39 • 01 feb. 2022 / actualizado a las 12:13 • 01 feb. 2022

Almócita sigue liderando con gran diferencia el ranking de municipios sostenibles de la provincia de Almería, destacando también en este sentido a nivel nacional. Las iniciativas por mejorar el entorno y el bienestar de sus vecinos no cesan y hace pocos días el Ayuntamiento, desde su perfil de redes sociales, anunciaba una nueva medida



El consistorio de este pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense pondrá a disposición de los habitantes que las soliciten, ayudas para hacer su vivienda más acogedora y sostenible, según ya se habló en el Foro Almócita, el espacio de democracia participativa de este municipio.



Según se informó a los vecinos, dichas ayudas serán a fondo perdido y servirán para mejorar las instalaciones térmicas y de iluminación, conseguir casas con mejor aislamiento y así evitar el gasto en energía. Así, el objetivo de esta iniciativa es hacer los hogares de Almócita más eficientes energéticamente.



Esta idea fue llevada al Foro, donde los vecinos la acogieron de forma muy positiva tras conocer la información de primera mano del equipo técnico de A Granel Arquitectura.



Desde el Ayuntamiento de Almócita ya han dicho que los interesados pueden disponer de un estudio personalizado de su vivienda y conocer sus posibilidades y si cumplen los requisitos para optar a estas ayudas que son una gran apuesta por el ahorro energético y seguir avanzando hacia la sostenibilidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque