Maribel Sánchez: “Ya sí, por fin, hemos llegado al pico de la sexta ola”

La Junta traslada “un poco más de optimismo” tras seguir bajando la incidencia

Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de la Junta en Almería.
Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de la Junta en Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
11:28 • 01 feb. 2022

La Junta de Andalucía se muestra este martes "un poco más optimista" después de los últimos datos de la evolución de la pandemia en la provincia. Por segundo día consecutivo y después de muchas jornadas, Almería vuelve a estar hoy por debajo de los 1.000 contagios en las últimas 24 horas.



Esto lleva consigo un nuevo descenso de la tasa de incidencia, tal y como ha destacado este martes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez. La provincia bajaba ayer de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, umbral que ha superado en las últimas jornadas.



"Ya sí, por fin, podemos hablar que hemos llegado al pico de la sexta ola y que estamos en periodo de estabilización", ha asegurado la representante del Gobierno andaluz, quien aún así anuncia posibles picos de sierra en los datos de la provincia.



Almería cuenta en la actualidad con 184 personas hospitalizadas, de las que 26 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estos son, precisamente, los datos que más preocupan a la Junta, y que en las próximas jornadas podrían seguir en aumento.



Maribel Sánchez ha vuelto a repetir el mensaje que lleva trasladando durante toda la pandemia: "Mucha prudencia".






En una comparecencia tras presentar nuevos programas formativos dirigidos a desempleados en la provincia, junto al delegado del ramo, Emilio Ortiz, la delegada del Gobierno se ha mostrado confiada en que poco a poco siga subiendo el porcentaje de niños menores de 12 años de edad que reciben la primera dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus, recordando que tan solo se ha detectado un 5 por ciento de los llamados negacionistas en la población diana a inmunizar en toda la provincia.



Del mismo modo, Maribel Sánchez Torregrosa ha resaltado el acuerdo que se toma hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para reforzar la Atención Primaria en el ámbito de la Consejería de Salud y Familias, un plan que ya anunció la semana pasada el presidente autonómico, Juanma Moreno Bonilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque