Roquetas de Mar

Dinosaurs Tour arranca en Almería este fin de semana

El evento que une ciencia, historia y tecnología permanecerá abierto hasta el 13 de febrero

El auténtico parque jurásico llega a Almería
El auténtico parque jurásico llega a Almería La Voz
La Voz
07:00 • 02 feb. 2022

El Palacio de Congresos de Aguadulce exhibirá dinosaurios a tamaño real desde este fin de semana.  Los almerienses podrán disfrutar de estas piezas de la fauna prehistórica del 5 al 13 de febrero. Los espectadores podrán caminar junto a más de una treintena de especies animatrónicas a escala real. 



Ciencia, historia y tecnología



Dinosaurs Tour, la mayor concentración de dinosaurios expone Triceratops, Parasaurolofus, Diplodocus y hasta el gran Tiranosaurio Rex. Este acto que combina ciencia e historia invita a hacer volar la imaginación de los espectadores gracias a los avances tecnológicos.  “Los dinosaurios que exponen se mueven ¡y hasta respiran!” afirma el comisario de la exposición, Norman Tesser. "Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, explica. A su vez, la exhibición incluye proyecciones didácticas sobre el modo de vida de estos animales y muchas sorpresas. 



“Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, comenta el comisario. Con una gran oferta lúdico-educativa, Disanours Tour permitirá a los almerienses disfrutar de todo un parque jurásico. Podrán adentrarse en la jungla donde impera la ley del más fuerte para caminar entre dinosaurios”, afirman fuentes del evento.



Estos asombrosos animales han pasado ya por más de una decena de países europeos. En esta ocasión, hacen una parada en la provincia para hacer sentir al público una vivencia similar a la que podrían vivir en la era de los dinosaurios.



Medidas de prevención



“Será un evento seguro y con todas las medidas de prevención. Contamos con un Protocolo con  más de 80 medidas de mitigación”, explica Tesser. La reducción de aforos y creación de turnos de visita para evitar colas y concentraciones masivas son algunas de las medidas de seguridad. Así como la adquisición de tickets online para reducir al máximo los contactos en taquilla.



Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en las taquillas del evento y de forma online a través de la página web en www.dinosaurstour.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque