Albox

Una comparsa histórica de Cádiz actuará en el Carnaval de Albox

Tino Tovar presentará su nueva obra ‘Tinología’ en el Certamen de Chirigotas albojense

Imagen de una de las actuaciones de la comparsa de Tino Tovar
Imagen de una de las actuaciones de la comparsa de Tino Tovar La Voz
M. Ginés
13:31 • 31 ene. 2022

El próximo26 de febrero se celebrará en Albox el Certamen de Chirigotas y comparsas. El evento carnavalesco tiene un gran éxito entre los vecinos del municipio ya que según comenta el Consistorio albojense “siempre hay un lleno absoluto desde que se empezó a hacer”.

Este año los vecinos de la localidad disfrutarán de la música más típica de los carnavales a través de los albojeneses ‘Los Rompematrimonios’ de la Chirigota del Soto. Pero la gran novedad anunciada este año será la participación en el certamen de la comparsa de Tino Tovar con su nuevo espectáculo ‘Tinología’.

Tino Tovar es uno de los autores más reconocidos en la modalidad reina del carnaval gaditano: la comparsa. Tras ganar en el año 2020 el primer premio del COAC con su comparsa: “Oh Capitán, my Capitán” y cerrar un 2021 muy exitoso con: “Clandestino”, el poeta vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca y arranca el 2022 presentando un nuevo espectáculo único donde repasará las mejores coplas de sus tres décadas de carrera. Un evento que todo buen amante del carnaval gaditano no puede perderse interpretado por un grupo de muchísima altura.






El Certamen se celebrará el 26 de Febrero, a las cinco y media de la tarde, en el Espacio Escénico del Centro de Agua y Salud de Albox. En un principio, y según informa el Consistorio albojense "mientras la situación actual de incidencia Covid no cambie, el aforo será del 50%", lo que se traduce en un total de 250 entradas disponibles, con un precio de 18 euros y venta exclusiva online en la página web de: www.eternidadeventos.com.









Temas relacionados

para ti

en destaque