Serón

Indemnizan a un conductor accidentado por un ciervo por no haber señal de coto

El accidente, por el que recibirá 33.000€, tuvo lugar entre los municipios de Serón y Gérgal

Ciervo en la Sierra de los Filabres, en cuyo entorno tuvo lugar el accidente.
Ciervo en la Sierra de los Filabres, en cuyo entorno tuvo lugar el accidente. La Voz
Europa Press
13:21 • 31 ene. 2022

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reconocido el derecho a ser indemnizado por la administración autonómica con más de 33.000 euros de un conductor al que se le cruzó en la carretera "súbitamente" un ciervo, lo que provocó que el vehículo impactase "frontalmente" con el animal y se saliese de la vía.

El alto tribunal estima el recurso del demandante contra la resolución de diciembre de 2015 de la Consejería de Fomento que le denegó la indemnización alegando que si este hubiera "prestado la diligencia debida al conducir", adaptando su velocidad a la condiciones de la vía y "no de un modo tan atolondrado", se podría haber "evitado" el accidente.

La sala remarca, por contra, que el informe que la Guardia Civil hizo del siniestro descarta "por completo" imprudencia alguna por parte del conductor y considera que el accidente derivaría del "defecto de conservación o de señalización" de la carretera en la que registró.

Según recoge la sentencia, la administración, que es la que tiene la responsabilidad, "no advirtió del peligro de cruce de animal en libertad" mediante señales, y "pese a la existencia" de un coto de caza cerca de ese tramo de vía.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 07,45 horas del día 4 de febrero de 2013 cuando el demandante circulaba por la carretera A-1178 que discurre entre los municipios de Serón y Gérgal.  










Temas relacionados

para ti

en destaque