Gádor

Gádor distingue a José García-Carrión con la ‘Naranja de Oro’ 2022

Reconoce el día 13 de febrero la trayectoria del empresario y su aportación al municipio

José García-Carrión.
José García-Carrión.
La Voz
12:09 • 31 ene. 2022

El Ayuntamiento de Gádor ha decidido ya el nombre del que será su ‘Naranja de Oro’ en 2022, una de las grandes distinciones que realiza el municipio anualmente. El Consistorio que dirige Lourdes Ramos Rodríguez galardonará el próximo 13 de febrero, día en el que se celebrará la Décima edición de esta gran fiesta, a José García-Carrión Jordán, presidente del Grupo García-Carrión, en el que supone el reconocimiento del gran esfuerzo realizado por el empresario por esta localidad, a la que eligió para la fabricación de sus productos en Cítricos del Andarax S.A. desde el año 1999.



Se distingue, de este modo, en el gran día anual para los gadorenses, el de su fiesta de la Naranja, a este gran empresario por su encomiable labor como principal accionista de la citada Cítricos del Andarax, a la que ha convertido en la más importante del sector en Almería y una de las más destacadas de Andalucía. El Consistorio agradece con esta medida, igualmente, su esfuerzo para convertirse en una notable fuente creadora de empleo en la localidad y en toda la comarca, no sólo en su fábrica, sino en todos los sectores auxiliares relacionados, como transportes, mantenimiento de instalaciones o ‘package’, entre otras, línea de acción que aporta más estabilidad a la zona y mejora de la economía.



El Ayuntamiento gadorense recuerda, igualmente, otra de las cualidades de la labor que está realizando la empresa de García-Carrión, que diversifica la producción y evita, de este modo, la estacionalidad de la industria cítrica y consigue dar estabilidad a los empleos durante todo el año.



Y, además, el gran apoyo que ofrece a los agricultores, animándolos a conseguir un producto de calidad, manteniendo el cultivo de variedades tradicionales y absorbiendo excedentes de ventas convencionales. Estos, destaca el equipo de Gobierno que dirige Lourdes García Ramos, son solo algunos de los muchos valores que aporta el Grupo al municipio y a la comarca en general, y, por ellos, ha decidido entregarle este galardón en el día más señalado, en un gran acto que se desarrollará en la Plaza de la Constitución de Gádor, a las 12.00 horas del 13 de Febrero, en el que se celebra el X Día de la Naranja.



La alcaldesa explica que “este año, la Naranja de Oro será entregada a D. José García-Carrión Jordán, como presidente del Grupo García Carrión, por el gran esfuerzo empresarial en nuestro municipio, por elegir Gádor para la fabricación de sus productos, por todo el trabajo realizado y por los empleos que genera”, y recuerda que se le “brindará un homenaje público”.



De este modo, García-Carrión será uno de los grandes protagonistas de uno de los días más importantes del año para los gadorenses, el de su gran fiesta de la Naranja, que no sólo congrega prácticamente a todos los habitantes sino que ejerce un gran poder de convocatoria entre los de otras localidades, atraídas por el excelente producto, el carácter hospitalario de los lugareños y la gran festividad que se celebra.



Desde el Consistorio, además, están preparando todos los detalles con especial cuidado para que se sigan todas las medidas de prevención sanitaria requeridas, ante el momento en el que nos encontramos, y permitir que esta gran fiesta pueda celebrarse con seguridad.





Temas relacionados

para ti

en destaque