Laujar de Andarax

Laujar, epicentro de la manifestación deportiva internacional Eurorando 2022

La manifestación deportiva internacional parte del sendero de la Hidroeléctrica

Eurorando 2022 \"echa a andar\" en el sendero de la hidroeléctrica de Laujar.
Eurorando 2022 \"echa a andar\" en el sendero de la hidroeléctrica de Laujar. La Voz

La manifestación deportiva internacional que reivindica el senderismo como actividad física saludable, el  Eurorando 2022, ha iniciado el camino por Europa en el sendero de la hidroeléctrica de Laujar de Andarax (Almería) con más de 70 senderistas.


La Diputación de Almería vuelve a sumarse a los actos que coordina la Federación Andaluza de Montañismo y que este año celebrará su última semana en Rumanía, según ha indicado la institución provincial en una nota.


Si bien este sábado se celebra el pistoletazo de salida de Eurorando, la jornada central en las ocho provincias andaluzas tendrá lugar el día de la mujer montañera (5 de marzo), con un sendero que une los municipios de El Ejido y Dalías, y la final antes de partir hacia Sibiu (Rumanía) será el Día Estatal del Senderista (1 de mayo).



La Hidroeléctrica

El diputado provincial de Deporte, José Antonio García ha mostrado el apoyo de la institución a la Federación en la promoción del montañismo y las rutas de la provincia. "Diputación colabora activamente con esta actividad que ensalza uno de los mayores patrimonios con el que cuenta la provincia de Almería: el natural. Tenemos una naturaleza y un clima que nos permiten disfrutar del deporte al aire libre los 365 días del año y esta iniciativa nos ayuda a poner en valor esa apuesta que realizamos por el senderismo", ha explicado.



Los senderistas han recorrido la senda recorre el canal de la Hidroeléctrica que años atrás recogía agua aprovechada por una pequeña central hidroeléctrica que generaba electricidad para los pueblos del valle.


En este recorrido han disfrutado del valle que forma el Río Andarax en sus primeros kilómetros. Se trata de una de las zonas más bellas de la Sierra Nevada almeriense y de la Alpujarra, con uno de los bosques mejor conservados de la zona, con pinos de gran porte, así como encinares y algunas zonas de cultivo. Los senderistas han disfrutado además de impresionantes vistas del valle presididas por la cumbre del Almirez. El sendero cuenta con 8,56 kilómetros de distancia y un desnivel de 320 metros.



 

Temas relacionados
Laujar de Andarax El Ejido Dalías Senderismo

para ti

en destaque