Huércal de Almería

La Guardia Civil ya busca al hombre que circuló por Huércal con un poni amarrado

PACMA Andalucía “exige” al Ayuntamiento de Huércal que busque al culpable y emprenda acciones

Captura del vídeo publicado por la cuenta SocialDrive en Twitter.
Captura del vídeo publicado por la cuenta SocialDrive en Twitter. La Voz
M. R. C. / E. P.
11:41 • 29 ene. 2022

La Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han abierto una investigación este sábado para identificar y localizar a un individuo que paseaba a un poni atado a su coche en Almería.



Así lo ha informado la Benémerita, que ha indicado que, durante la noche de este viernes, el canal AlertCops recibió un vídeo que mostraba este suceso y que está trabajando en identificar al autor y analizar el estado del animal.



"Vamos, esto solo pasa aquí en Almería, señores. Tenía que ir corriendo y el poni sentado", son las declaraciones de la persona que está grabando el vídeo que se ha recibido en el canal de la policía.



El clip muestra a un turismo azul que tiene atado en la puerta delantera derecha a un poni, en un vídeo con unos diez segundos de duración. Además, se puede observar que el animal intenta seguir el ritmo del vehículo mientras este recorre una rotonda.



Denuncia PACMA



Por su parte, desde el Partido Animalista PACMA también han querido denunciar los hechos a través de su cuenta de Twitter, donde han señalado: "Por culpa de nuestra clase política, en este país maltratan y abandonan animales con total impunidad.  Esta salvajada ha ocurrido en Huércal (Almería)", haciendo referencia al vídeo.



Asimismo, desde PACMA Andalucía han "exigido" al Ayuntamiento de Huércal de Almería que busque al culpable, le retire el animal y emprenda acciones legales. 






Temas relacionados

para ti

en destaque