Albox

La Piscina Cubierta de Albox reabre sus puertas por primera vez tras la pandemia

El Ayuntamiento prevé también la puesta en marcha de un gimnasio municipal y una sauna

Interior de la Piscina Cubierta de Albox.
Interior de la Piscina Cubierta de Albox. La Voz
G. Mirón / La Voz
12:06 • 26 ene. 2022

Los vecinos de Albox pueden volver a disfrutar desde hoy de unas instalaciones deportivas por primera vez desde el inicio de la pandemia. Se trata de la Piscina Municipal Cubierta situada en el Centro de Agua y Salud. Un servicio deportivo y para fomentar hábitos de vida saludables que ha permanecido cerrado un año y medio debido "a la pandemia y a la alta incidencia" que ha presentado el municipio albojense durante varios momentos y olas de la pandemia, tal y como señalan desde el Ayuntamiento.

La concejal de Deportes albojense, Virginia Sáez, ha explicado durante una entrevista en la Cadena SER que este miércoles que la reapertura de estas instalaciones era algo que "todos los usuarios y el pueblo en general estaban esperando este momento con muchas ganas", ya que pese a que los espacios al aire libre sí que se ha abierto durante los últimos meses como fue el caso de las pistas de tenis y pádel o de la piscina exterior, por "precaución" el Consistorio prefirió "ser más cauto" en el caso de las instalaciones cerradas.

Al mismo tiempo, el Gobierno municipal ha aprovechado para llevar a cabo diferentes reformas en el recinto como ha sido la división entre el nuevo espacio cultural que ahora forma parte del recinto y las instalaciones deportivas. Pero además, aprovechando el vaciado del vaso, la propia piscina cubierta ha sido objeto de varias actuaciones enumeradas por la edil.

"Se aprovechó ese momento para rejuntar toda la piscina; también hemos arreglado el techo y las humedades y goteras que han ido apareciendo, hemos pintado, se ha abierto un acceso directo más cómodo a los vestuarios de la piscina, mayor eficiencia en la caldera..", ha enumerado Sáez.

De este modo, con obras como la de la caldera o el acceso directo a los vestuarios se reducirá el gasto y se mejorará la eficiencia energética de estas instalaciones que, según lo previsto por el Ayuntamiento albergarán pronto nuevos servicios deportivos entre los que figurarán un gimnasio municipal y una sauna.

"Estamos esperando a tener los presupuestos de 2022 porque vamos un poco justo por los créditos pedidos por anteriores Corporaciones y hay que hacer encaje de bolillos pero se van saliendo las cosas", ha asegurado la edil el mismo día en el que la Piscina Municipal Cubierta reabre sus puertas.










Temas relacionados

para ti

en destaque