Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil detiene a una persona tras hallar 524 plantas de marihuana

Un hombre, detenido como autor de un delito contra la salud pública y defraudación eléctrica

Marihuana hallada en la nave de Cuevas del Almanzora.
Marihuana hallada en la nave de Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
10:49 • 26 ene. 2022

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación denominada 'SRY_24', ha detenido en Cuevas del Almanzora a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico e investiga a cuatro personas más por los mismos hechos.

La investigación comenzó cuando los agentes observaron actividad en una nave industrial cerrada durante un periodo largo de tiempo y que no contaba con contador de energía eléctrica. Los agentes en colaboración con técnicos de Endesa realizaron mediciones en la acometida ilegal a la red de fluido y obtuvieron indicios de la existencia de un cultivo de marihuana en el interior.




Los agentes realizan los correspondientes registros en la nave industrial y en el domicilio del responsable donde 524 plantas de marihuana (cannabis sativa), diferentes útiles para optimizar el cultivo, 77 focos, 22 ventiladores, 81 balastros, 2 turbinas de alta potencia y dos filtros purificadores de aire.




Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería procedió a la detención del responsable del cultivo como autor de un delito de contra la salud pública e investiga a cuatro personas más relacionadas con los hechos, e intervinieron 524 plantas de marihuana, 6.200 euros en efectivo y un vehículo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº.1 de Vera. La actuación está enmarcada dentro del plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil de Almería contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.








Temas relacionados

para ti

en destaque