Alerta amarilla en Almería para un sábado de auténtico invierno

Se producirán precipitaciones en gran parte de la provincia

Gran parte de la provincia sufrirá este sábado precipitaciones.
Gran parte de la provincia sufrirá este sábado precipitaciones. La Voz
M. R. Cárdenas
20:59 • 21 ene. 2022

Almería se prepara para vivir este fin de semana bajo alerta por mal tiempo. Así ocurrirá este sábado en toda la provincia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje y ha informado, además, de que se producirán precipitaciones en gran parte del territorio almeriense en un sábado que apunta a ser bastante frío.



Los cielos nubosos predominarán en muchos municipios almerienses donde este sábado se producirán precipitaciones, principalmente en la zona norte y en el Levante, donde la AEMET apunta a que empezará a llover de forma moderada durante las primeras horas de la mañana y se puede prolongar hasta el domingo.



De este modo, serán municipios como Mojácar, Vera o Carboneras los que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, comenzarán a notarse las primeras precipitaciones en la provincia almeriense, que, a lo lago de la jornada, irán extendiéndose a otros puntos como Huércal-Overa, Pulpí, Albox o la comarca al completo de Los Vélez.



Frío y viento



Por su parte, en la zona del Poniente y la capital, salvo algunas nubes en puntos concretos de la comarca, el día del sábado pasará sin dejar una gota de lluvia. Lo que sí hará en gran parte de la provincia será una temperatura de auténtico invierno, pues aunque en municipios como María, Chirivel, Bacares u otros municipios de La Alpujarra las temperaturas mínimas serán de hasta 0 grados centígrados, la provincia tendrá temperaturas que raramente superarán los 15 grados en los municipios que presentan una previsión más calurosa.



En lo que se refiere al aviso amarillo por fenómenos costeros, en la provincia de Almería se producirán  vientos del este con fuerza 7, así como olas de 2 a 3 metros de altura. Una situación que se dará en muchos puntos del país, pues son un total de 27 las provincias del país que este 22 de enero tendrán activado el aviso amarillo por riesgo de vientos, fenómenos costeros, polvo en suspensión y, sobre todo, por temperaturas mínimas muy bajas.





Temas relacionados

para ti

en destaque