Vera

El Ayuntamiento insta a la empresa de la piscina a su apertura el 8 de febrero

El Consistorio ha invertido 440.000€ en arreglos e imprevistos que han prolongado las obras

Exterior de la piscina cubierta veratense.
Exterior de la piscina cubierta veratense. La Voz
La Voz
07:00 • 24 ene. 2022

El Ayuntamiento de Vera ha finalizado las obras de rehabilitación y mejora que se estaban llevando a cabo en el gimnasio y la Piscina Cubierta Municipal “Mariana Pineda”, encontrándose la instalación en óptimas condiciones para su puesta en funcionamiento.

Así, el Ayuntamiento ha trasladado a la empresa 'BPXport Vera', concesionaria del servicio, el proceder a la reapertura de las instalaciones el próximo día 8 de febrero. “Un servicio muy demandado por nuestros vecinos cuya apertura se ha retrasado por los daños y vicios ocultos detectados durante la ejecución de las obras, pero que ahora tras la rehabilitación de las instalaciones nos permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a todos los usuarios del complejo deportivo, de una manera más eficiente y renovada”, según ha indicado concejal de Infraestructuras y Deportes, Alfonso García.

El inicio de los trabajos, que contaba con un presupuesto aproximado de 350.000 euros, sufrió algunos retrasos por culpa de la pandemia, si bien el objetivo del consistorio era cerrar las instalaciones el menor tiempo aprovechando la temporada de verano, y ocasionar de esta manera los mínimos inconvenientes a los usuarios de las instalaciones.

Sin embargo, desde el inicio de las obras los problemas se han acumulado, ya que fueron apareciendo una gran cantidad de vicios ocultos y daños acumulados durante años por falta de mantenimiento que han obligado al ayuntamiento a incrementar en 90.000 euros la partida presupuestaria de los trabajos y ampliar el alcance de los mismos.




Según Alfonso García, el objetivo del Ayuntamiento "no es otro que velar por el bienestar de las personas que vengan a disfrutar de estas instalaciones, en lo que se convertirá en un espacio más sostenible, equilibrado y saludable, adaptado a los nuevos tiempos, que permitirá ofrecer un servicio mejorado, eficiente y renovado a los usuarios”.









Temas relacionados

para ti

en destaque