Roquetas de Mar

Roquetas de Mar gana la batalla a la lucha contra los taxis piratas

En 2021 solo se tramitaron 7 expedientes sancionadores frente a los 20 del año anterior

Roquetas de Mar no da tregua a los taxistas pirata.
Roquetas de Mar no da tregua a los taxistas pirata.
La Voz
13:53 • 21 ene. 2022 / actualizado a las 14:02 • 21 ene. 2022
La lucha del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contra el fenómeno de los taxis piratas en el municipio ha logrado reducir de forma muy notable esta práctica que supone una competencia desleal para el colectivo de taxistas de la ciudad y un riesgo para la seguridad tanto para los usuarios de estos servicios clandestinos, como para el resto de conductores y peatones, al carecer de licencias o seguros de responsabilidad civil para el desempeño de esta actividad. 

A lo largo del año 2021 fueron 7 los expedientes sancionadores incoados, una cifra muy inferior a la del año anterior en la que se instruyeron alrededor de 20 expedientes. La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha destacado que “este importante descenso de expedientes sancionadores demuestra que el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento y la Policía Local ha dado sus frutos para acabar con esta práctica ilegal que tanto daño provoca al colectivo de taxistas como al resto de los ciudadanos”. 

“Vamos a seguir trabajando para acabar con esta lacra delictiva que perjudica seriamente a los profesionales del sector del taxi que ejercen honradamente su trabajo, pagan sus impuestos, tienen tarifas reguladas y pasan sus inspecciones técnicas correspondientes”, destaca Sánchez. 

Los expedientes sancionadores abiertos desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevan aparejadas sanciones económicas por realizar prácticas de transporte ilegal de pasajeros, que oscilan en un rango entre los 1.380 euros a 2.790 euros, además de la inmovilización del vehículo y, su retirada al depósito municipal. Por otro lado, el coche no puede ser recuperado hasta que no se abone la sanción económica y, en el caso de los reincidentes, la ley prevé que se pueda inmovilizar el vehículo durante el periodo de un año. 

Campaña de concienciación
Durante 2021, el Ayuntamiento junto con la Policía Local y la Asociación de Taxistas de Roquetas de Mar “Taxi Poniente” promovieron una campaña de concienciación social con el objetivo de erradicar el transporte ilegal en el municipio.

Bajo el lema “Mejor en Taxi”, se ha llevado cabo una importante labor pedagógica sobre el riesgo que supone para la seguridad de todos, esta práctica y, al mismo tiempo, “respaldar a los taxistas de nuestro municipio, porque somos conscientes del perjuicio que supone esta lacra al colectivo”.  

A través de carteles, flyers, pegatinas para todos los taxis, así como, un video promocional a través de las redes sociales se ha hecho un importante esfuerzo para combatir este fenómeno denominado “taxis piratas”. 










Temas relacionados

para ti

en destaque