Adra

El ‘Robin Hood’ de Adra, con el equipo mundial español

El arquero abderitano José Manuel Marín pone la diana en París 2024

José Manuel Marín.
José Manuel Marín.
Pepe Cazorla
12:12 • 20 ene. 2022 / actualizado a las 12:21 • 20 ene. 2022

Y el escenario elegido ha sido Dubai, la perla del Golfo Pérsico, la ciudad del lujo entre el polvo del desierto y los rascacielos. Allí competirá del 19 al 27 de febrero el equipo español. que estará formado por Carmen Rubio, José Manuel Marín, Fernando Barredo, Adrián Martínez, Fernando Galé y Daniel Anaya.


La selección nacional ha quedado confeccionada tras el clasificatorio disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid bajo unas gélidas temperaturas. Ahora los deportistas tendrán un mes para preparar el objetivo más importante del curso. 


En la modalidad de Open Recurvo participará José Manuel Marín, quien se quedó a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Tokio.



"Fue un palo duro, las expectativas eran positivas porque estaba en un momento de forma muy bueno, pero las circunstancias no acompañaron. Hice limpieza mental y decidí tener un descanso largo que me ha servido para reponer pilas y volver a disfrutar del tiro con arco. Ahora voy a luchar por acudir a París 2024. No importa las veces que te caigas, sino las veces que te levantas y la fuerza con la que lo haces", ha recalcado.


El arquero abderitano afincado en Roquetas de Mar, plusmarquista europeo en Doble Round 70 metros (2×72 flechas) con 1.282 puntos, acudirá al estadio Dubai Club for People of Determination sin presión y con ganas de ponérselo difícil a los favoritos a las medallas. "Desde el Preolímpico llevaba sin entrenar con asiduidad, pero en diciembre me homologaron el récord de Europa y supuso un incentivo para coger otra vez el arco. Las sensaciones están siendo buenas, no me marco un objetivo concreto, solo quiero ser competitivo, dar la talla en la línea de tiro y disfrutar para llegar a lo máximo posible", ha explicado.





Temas relacionados

para ti

en destaque