El Ejido

En una cooperativa de El Ejido se juegan la vida cada mañana para ir al trabajo

Trabajadores piden un semáforo o paso peatonal para cruzar seguros una carretera provincial

Imagen de la cooperativa entre El Ejido y Santa María del Águila.
Imagen de la cooperativa entre El Ejido y Santa María del Águila.
Francisco G. Luque
11:50 • 19 ene. 2022 / actualizado a las 12:37 • 19 ene. 2022

Trabajadores y trabajadoras de Copisi, en El Ejido, exigen que se solucione de forma urgente un problema que llevan denunciando desde hace ya dos años. Y es que ir a trabajar se ha convertido en todo un riesgo para la vida de los más de doscientos empleados de esta cooperativa que se ven obligados a cruzar, hasta cuatro veces cada día, una carretera provincial, la AL-3303, sin ningún tipo de seguridad.



"Hay una carretera provincial entre nuestro aparcamiento y nuestro lugar de trabajo, que supone un gran peligro para todos los compañeros y ya nos ha dado un aviso con una compañera atropellada", aseguran en Canal Sur los trabajadores, que piden que se haga "un paso de peatones, un semáforo o un paso elevado" en este tramo en el que además, "los coches sobrepasan el límite de velocidad cuando deberían ir como máximo a 50 kilómetros por hora".



Hace una semana, a los empleados de Copisi se les encogió el corazón y casi se quedan sin aliento al ver a una de sus compañeras en el suelo de dicha carretera tras ser atropellada. "Se me rompió la tibia, el peroné y a la altura del tobillo y me tuvieron que operar el jueves, un día después del accidente. He tenido suerte que no me he dejado allí la vida", confiesa a la accidentada, que pide "por favor, quien tenga competencias en esto que ponga remedio para poder cruzar con más seguridad".



Las trabajadoras recalcan que "estamos dispuestas a un riesgo cada día y queremos una solución, porque nos puede pasar a cualquiera. Seguridad a la hora de cruzar, esta muchacha lo ha podido contar, la próxima vez no sabemos qué puede pasar".



Según informa un empleado, ya habrían informado de esta problemática a la administración correspondiente, en este caso a la Diputación Provincial de Almería, pero con la normativa en la mano, al no tratarse de una travesía y ser carretera no se le podría, en principio, otorgar el privilegio de poner un resalto, semáforo y paso de peatones. 



Desde el Comité de Empresa no se descartan movilizaciones si no se pone una solución urgente que afecta a los 200 trabajadores y trabajadoras que cada día se juegan la vida para poder acceder a su puesto de trabajo, cruzando una carretera con mediana que se encuentra entre El Ejido y Santa María del Águila.





Temas relacionados

para ti

en destaque