Terque

La Diputación garantiza el suministro hídrico en Terque con un nuevo pozo

Fernando Giménez visita el municipio, que recibirá una subvención del Presupuesto 2022

Fernando Giménez durante su visita a Terque.
Fernando Giménez durante su visita a Terque. La Voz
La Voz
18:18 • 18 ene. 2022 / actualizado a las 09:43 • 07 nov. 2022

La Diputación Provincial de Almería garantizará el acceso al agua a los vecinos de Terque con un nuevo sondeo. De este modo, dará respuesta a una necesidad de este municipio tras haber quedado inutilizado uno de los dos pozos con los que contaba su red municipal de abastecimiento. 



El diputado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, ha visitado este municipio para mantener un encuentro con el alcalde, José Nicolás Ayala, en el que han analizado los plazos y trámites de la ayuda que recibirá el Ayuntamiento con cargo al Presupuesto 2022 para ejecutar esta obra.



En concreto, el Sondeo de la Cantera es la principal fuente hídrica del municipio, junto al de ‘El Umbrión’, y precisa de su sustitución para poder garantizar el servicio de abastecimiento a los vecinos del municipio durante los 365 días del año. 



Los trabajos consistirán en la instalación de un nuevo pozo que se va a integrar en el sistema de abastecimiento municipal.



Fernando Giménez ha agradecido al alcalde el recibimiento que siempre brinda a la Diputación: “Le hemos trasladado el compromiso para garantizar un bien tan importante para el municipio como es el agua tal y como venimos haciendo en el conjunto de la provincia”, ha detallado. 



Del mismo modo, el diputado de Presidencia ha anunciado el “compromiso decidido” de la Diputación en el mantenimiento e inversiones de los Museos de Terque. 



 “Invito a todos los almerienses a visitar Terque, uno de los municipios más bonitos con un conjunto museístico único en la provincia. Gracias por vuestro trabajo y por contar con Diputación para sacar adelante sus grandes proyectos”, ha añadido.



Agradecimiento

Por su parte, el alcalde ha agradecido la respuesta de Diputación a un problema importante para el municipio: “Con esta visita, el diputado atiende a una solicitud que cursó el ayuntamiento para poder solucionar los problemas de abastecimiento de agua que sufrimos en el municipio, que nos hemos quedado sin uno de los pozos de abastecimiento. Agradecemos que Diputación haya incluido esta ayuda en el Presupuesto 2022 y que hoy nos visite para analizar los plazos y cómo vamos a tramitar esta subvención. Asimismo, le damos la gracia por su apoyo expreso a colaborar con los Museos de Terque”. 


El municipio de Terque cuenta con cinco Museos que sean convertido en un referente del turismo cultural de la comarca:  Etnográfico, de la Uva de Barco, Escritura Popular, la cueva de San José y La Modernista, tienda de tejidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque