Fines

El PSOE pregunta al alcalde de Fines por su citación en el ‘Caso Mascarillas’

El portavoz municipal socialista, Juan Herrero Martínez, lamenta el silencio de Rodrigo Sánchez

Juan Herrero, portavoz socialista en Fines.
Juan Herrero, portavoz socialista en Fines. La Voz
La Voz
17:52 • 18 ene. 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fines, Juan Herrero Martínez, ha exigido  al alcalde del Partido Popular, Rodrigo Sánchez, que dé las explicaciones oportunas a los vecinos del municipio ante su inminente declaración en el juzgado como investigado en el ‘Caso Mascarillas’.



Para Herrero, “el alcalde no puede hacer como si no pasara nada, puesto que lo que se está investigando en este caso son presuntas mordidas en la compra de material sanitario en los inicios de la pandemia de la Covid-19, algo que es extraordinariamente grave, si se tiene en cuenta, además, la situación en la que se encontraba nuestro país en esos momentos”, ha considerado.



El también secretario general del PSOE de Fines ha recordado que el pasado 30 de junio de 2021, durante la celebración del pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista para tratar este asunto, el alcalde “no ofreció ninguna explicación ni tampoco quiso valorar las informaciones que estaban apareciendo en torno a este caso”, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona. 



En este sentido, Juan Herrero ha asegurado que los socialistas de Fines entienden que es la justicia la que tiene que pronunciarse y confía en que sea cuanto antes, pero no es menos cierto que el alcalde del municipio le “debe una explicación” a sus vecinos, puesto que en aquel pleno extraordinario solo se limitó a decir que no tenía más información que la que aparecía en prensa y la de los autos. “Todo esto ha quedado ahora en entredicho, a la vista de que tendrá que declarar el próximo 21 de enero como investigado”, ha señalado.



"Lamentable"



Para los socialistas “resulta lamentable el silencio del acalde y que el buen nombre del municipio se esté viendo salpicado por estas cuestiones, que no hacen justicia a un pueblo que se ha ganado su prestigio a base de mucho sacrificio”. 



Al hilo de esto, el portavoz del PSOE ha asegurado que su grupo seguirá “vigilante por el interés del pueblo y de sus vecinos” para que el equipo de Gobierno del Partido Popular aclare cuantas cuestiones oscuras rodean a este caso. 




Temas relacionados

para ti

en destaque