Jornada negra en Almería: cinco muertes, 43 ingresos y cinco personas más en UCI

La provincia supera los 1.550 contagios, siendo el tercer territorio andaluz con más casos

De los hospitales llegan este martes muy malas noticias.
De los hospitales llegan este martes muy malas noticias. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:42 • 18 ene. 2022

Nueva jornada negra en la provincia. En las últimas 24 horas, Almería suma cinco nuevos fallecimientos, 43 ingresos y cinco personas más están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Unos duros datos que nos deja esta sexta ola, que ya bate todos los récords de contagios, y que hoy sitúan a la provincia como el tercer territorio andaluz con más casos.



Según la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los positivos vuelven a experimentar una subida y Almería registra en esta última jornada un total de 1.565 contagios detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Se trata de una cifra superior a la notificada hace siete días, cuando se comunicaron 1.436 positivos.



Almería sigue la misma tendencia que Andalucía, que también registra en esta jornada más casos que hace una semana. La comunidad suma este martes un total de 9.703 contagios, frente a los 8.510 de hace siete días.



Por provincias, Cádiz es la que más positivos notifica con 1.909, seguida de Málaga con 1.831, Almería con 1.565, Córdoba con 1.480, Granada con 980, Sevilla con 749, Jaén con 631 y Huelva 558.



De los 29 fallecidos notificados hoy en la región andaluza cinco han sido en la provincia almeriense, en la que ya han perdido la vida 976 personas con Covid desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



Muy preocupantes son las cifras que llegan desde los hospitales almerienses: 43 nuevos ingresos y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y es que en la jornada de ayer lunes, la delegada del Gobierno en Almería ya avisaba de que las hospitalizaciones irán al alza en las próximas jornadas.



Frente a los contagios, en el otro lado de la la balanza, están los recuperados. En las últimas 24 horas, 571 personas han superado el virus, según datos facilitados por el IECA. Un total de 77.163 almerienses ya han vencido la Covid tras contagiarse.


Temas relacionados

para ti

en destaque