Dos aluniceros embisten un vehículo policial al huir tras un robo en Almería

Robaron 23 portátiles, cinco teléfonos de alta gama y dos tablets de una conocida cadena

Así quedó el vehículo tras el doble choque.
Así quedó el vehículo tras el doble choque. La Voz
La Voz
12:43 • 18 ene. 2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos aluniceros, tras haber cometido un robo en unos almacenes de electrónica e informática. Durante su huida embistieron a los agentes con el vehículo. Han sido recuperados todos los objetos robados.



En la madrugada del pasado día 15 de enero, una llamada al número de emergencias 091 alertaba de un robo en una de las tiendas del Centro Comercial Torrecárdenas.



A las 04:30 horas, un vehículo se empotraba contra la puerta de acceso de una conocida cadena de almacenes de electrónica e informática, y tras bajarse de él varias personas con mazas y objetos contundentes, comenzaron a saquear el establecimiento.



Durante la huida, varias dotaciones de la Policía Nacional intentaron cortarle el paso con resultado negativo, hasta que los aluniceros embistieron un coche policial y dejaron inservible su vehículo, continuando la fuga a pie.



A los pocos metros, fueron arrestados por los agentes no sin antes ofrecer fuerte resistencia. En el interior del vehículo fueron recuperados con sus embalajes originales 23 ordenadores portátiles, cinco teléfonos de alta gama y dos tablets.



Los dos detenidos de origen rumano de 37 y 26 años de edad, han pasado durante la mañana del día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de robo con fuerza, quien por su parte ha decretado el ingreso en prisión de ambos.



La Policía Nacional continúa con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.




Temas relacionados

para ti

en destaque