Pulpí

El Ayuntamiento de Pulpí lleva a cabo la plantación y mejora de zonas verdes

Una inversión de más de 11.000 euros destinados a regenerar las zonas verdes

Labores de plantación en Pulpí
Labores de plantación en Pulpí La Voz
La Voz
14:29 • 17 ene. 2022

Dentro de la línea marcada por el Ayuntamiento pulpileño de un 'Pulpí amable, sostenible, saludable', y siguiendo con el programa de plantación y regeneración de espacios públicos que el equipo de Gobierno lleva a cabo desde hace 11 años.



Era intención desde la concejalía de Medio Ambiente el Ayuntamiento de Pulpí, organizar esta pasada Navidad, una jornada familiar para la plantación de distintos árboles en varios puntos de nuestro municipio, con la colaboración de todos los vecinos. Debido a la incidencia de Covid-19, dicha concejalía ha ido aplazando esta actividad, y finalmente se ha optado por hacerlo con el propio personal del área de Medio Ambiente.




La plantación ha consistido en la siembra de 32 Pinos en la zona entre el calvario y el Polígono Industrial I de Pulpí; También se han plantado 40 Álamos en el muro del común, frente a plaza Violencia de Género; Por otro lado también se han sembrado 16 Álamos en jardineras talud en el puente de la Rambla Nogalte (a la entrada de lo localidad); se han plantado también 30 Álamos en el muro de la Rambla Nogalte (detrás de la Piscina Municipal); Por último también se han sembrado 5 Tiphuanas en zona verde de Avda. Litoral de San Juan de los Terreros (frente a Heladería 'Luz Azul').




Esta actuación viene a completar la iniciada con el 'Plan Savia' de la Diputación Provincial de Almería 2020/21, llevada a cabo por el Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, y cuyo objetivo es la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en el municipio de Pulpí, con una inversión de 11.381 euros.




“Pulpí ha dado un cambio cuantitativo y cualitativo en mejora del medio ambiente y de las zonas verdes de nuestro municipio, no hay nada más que pasar por nuestras calles y avenidas para ver la creación de zonas de sombra, además de los ya conocidos beneficios de los árboles y arbustos para la captación de CO2 en la atmósfera, consiguiendo un pueblo más amable, sostenible y saludable”, ha señalado el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, quien también ha destacado el seguimiento en esta línea que seguirán haciendo desde el consistorio.






Temas relacionados

para ti

en destaque