Taberno

El PP pone en valor “los logros de la Junta” en Los Vélez, Almanzora y Levante

Alcaldes y portavoces del Partido Popular se reúnen en unas jornadas en Taberno

Javier Aureliano García participó en el encuentro de dirigentes populares.
Javier Aureliano García participó en el encuentro de dirigentes populares.
La Voz
18:36 • 16 ene. 2022

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, y la coordinadora general y consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, han clausurado hoy unas jornadas con alcaldes y portavoces del PP que se han celebrado en la localidad de Taberno, un encuentro que es el pistoletazo de salida a un año electoral en que se celebrarán las elecciones autonómicas. 



Javier A. García ha destacado que la celebración de este encuentro es “histórico” porque es la primera vez que los parlamentarios y delegados provinciales del Gobierno andaluz han rendido cuentas ante alcaldes y portavoces sobre la gestión que se ha hecho en el Gobierno andaluz, una gestión gracias a la que “la provincia de Almería es hoy epicentro de las decisiones políticas de un gobierno que sabe gestionar, que es municipalista y que trabaja por todos los vecinos por igual independientemente del color político de su Ayuntamiento”. 



El presidente del PP ha pedido a los alcaldes y portavoces presentes, de cara a las elecciones autonómicas que se avecinan, que en cada rincón de la provincia trasladen el mensaje de que “el gobierno del cambio funciona” y que gracias a él “en la provincia de Almería se ha generado empleo y riqueza y se ha dado certidumbre a los almerienses”.



Además ha destacado que Almería fue el motor del cambio en Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno nos lo está devolviendo con hechos, proyectos cumplidos e inversiones. 



“Almería crece el doble con un Gobierno del PP, se ha convertido en la provincia con más autónomos de Andalucía, más de 62.000 y se ha generado un número muy importante de empresas a pesar de la pandemia”, ha manifestado. 



El presidente del PP se ha mostrado convencido que Almería, motor del cambio en Andalucía, logrará reeditar el Gobierno de Juanma Moreno, y para ello “necesitamos que seáis nuestro altavoz para que los almerienses conozcan la diferencia entre PP y PSOE en un Gobierno de la Junta”. 



García Molina ha reiterado el maltrato sistemático que sufrió la provincia durante los gobiernos socialistas y ha recordado que Juanma Moreno ha sido el presidente que más veces ha visitado Almería, 42 en tres años, frente a las 30 veces en cinco años que lo hizo Susana Díaz, las 26 veces en cinco años de Griñan y las 23 veces en seis años de Chaves. 



“Nuestra provincia se ha acercado a San Telmo, ha logrado que se reactiven inversiones paralizadas durante años y que se invierta más que nunca, por ello, en las próximas elecciones hay que saber que sólo hay dos opciones, o apoyar al PP para que siga gobernando Juanma Moreno, o apoyar a cualquier otro partido para que lo haga Juan Espadas. Nos estamos jugando muchísimo y con Juanma Moreno seguiremos creciendo y dando certidumbre a cada uno de los almerienses y andaluces”, ha afirmando.


En la clausura también ha participado la coordinadora general y consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, quien ha recordado que hoy hace tres años de un sueño cumplido: “que el PP gobernara en Andalucía”.


Crespo ha explicado que Juanma Moreno ha cumplido con gran parte de su programa electoral en nuestra provincia y todo ello a pesar de la intención de algunos partidos de “dinamitar las posibilidades de gobierno en Andalucía”. En este sentido la coordinadora del PP ha calificado de “error mayúsculo” que VOX no haya apoyado el presupuesto del Gobierno Andaluz y ha recordado que pese a estas trabas “el Gobierno del cambio seguirá adelante”


En su intervención, Carmen Crespo se ha referido a la importancia que la Sanidad tiene para el Gobierno de Juanma Moreno, a la que ha destinado 2.000 millones de euros más que el Partido Socialista, logrando además incrementar un 30% más el número de profesionales sanitarios en nuestra comunidad. 


Además, se ha referido a la importancia que para el Partido Popular tienen las zonas rurales como el municipio de Taberno y ha explicado que mientras las políticas del PSOE provocaban que estos municipios se quedaran sin jóvenes por falta de oportunidades y de empleo, el Partido Popular considera una prioridad llenar de vida las zonas rurales, generando posibilidades económicas para todos. 


Carmen Crespo se ha referido también a importantes normas aprobadas por el Gobierno andaluz como el decreto de Simplificación, la LISTA o el decreto para regularizar las viviendas fuera de ordenación. Además ha destacado la importancia del agua en provincias como Almería y ha señalado que el Gobierno Andaluz seguirá firme en su defensa del Trasvase Tajo-Segura, así como en la inversión del canon del agua para llevar a cabo infraestructuras hidráulicas fundamentales para los municipios almerienses y andaluces. 


Por último, la coordinadora general del PP se ha referido a la PAC y ha lamentado la política llevada a cabo por el Gobierno de España en este sentido y que tan perjudicial ha sido para Andalucía y para nuestros ganaderos y agricultores. Crespo ha recordado que frente a un ministro que no cree en los ganaderos ni en nuestros productos, el Partido Popular seguirá defendiéndolos y trasladándoles su apoyo y solidaridad siempre. 


Ramón Fernández-Pacheco

Tras la intervención del alcalde de Taberno, Antonio Martos, en la que ha agradecido al PP de Almería que su municipio hoy se haya convertido en el centro político de la provincia, así como la gran ayuda recibida de por parte de la Diputación y la Junta, ha tomado la palabra el secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco quien ha destacado que gracias al Gobierno de Juanma Moreno “Almería es tenida en cuenta después de 40 años de socialismo” y tanto es así que recientemente se ha comprometido a que solo en el año 2022 habrá inversiones en obra pública por unos 250 millones de euros en nuestra provincia.


“Almería ha pasado de ser la gran olvidada de Andalucía a ser la provincia que más interés está recibiendo por parte de la Junta. Gracias al Gobierno del PP se están llevando a cabo importantes obras como la Autovía del Almanzora. Con el PSOE, muchas obras no pasaban de la primera piedra. Nosotros no somos así. Nuestras primeras piedras son las primeras de muchas más que acaban suponiendo la inauguración de esas obras”, ha manifestado.


Por último ha señalado que el objetivo del PP en el 2022 es no detener el cambio que se ha puesto en marcha en Andalucía. “Hemos pasado de ser la tierra del paro con el Partido Socialista a la tierra de las oportunidades con Juanma Moreno  y el Partido Popular. Andalucía tiene hoy el mejor gobierno posible, un gobierno que defiende a los andaluces y que se ha convertido en un referente nacional de estabilidad, prosperidad y libertad”, ha concluido.


Mesa Redonda de parlamentarios y delegados provinciales

Durante el acto también se ha celebrado una Mesa Redonda en la que han participado los parlamentarios andaluces y los delegados territoriales de la Junta en Almería, en la que se ha puesto en valor todo lo que el Gobierno andaluz ha hecho en tres años y que ha supuesto un cambio importantísimo para la provincia. 


Moderada por la delegada del Gobierno Andaluz en Almería y vicesecretaria del PP almeriense, Maribel Sánchez, se ha puesto de relieve la importancia de las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno; las obras que se han hecho en Almería después de años bloqueadas por el Partido Socialista; las leyes que se han aprobado para simplificar los trámites administrativos o las medidas que se han tomado para paliar los efectos de la pandemia y mejorar la sanidad en la provincia. 


Los parlamentarios andaluces han destacado también la importante labor que se hace cada día en el Parlamento, recordando que el Gobierno andaluz se ha caracterizado por dialogar con todas las fuerzas políticas siempre pensando en el beneficio de los andaluces para sacar adelante proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestra tierra. 


Y por su parte, los delegados provinciales han explicado la labor que diariamente hacen al frente de las Delegaciones para desbloquear y poner en marcha proyectos que son prioritarios para el desarrollo de la provincia, un trabajo que ha supuesto un gran impulso para Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque