Casi 25.000 personas confinadas en Almería: los casos activos, pueblo a pueblo

Los positivos se triplican en tan solo 15 días tras las celebraciones navideñas

Una mujer realiza una cuarentena obligatoria.
Una mujer realiza una cuarentena obligatoria. Europa Press
M. R. Cárdenas
20:58 • 16 ene. 2022

El esperado descenso de la curva epidemiológica de la sexta ola del coronavirus no llega a la provincia de Almería y jornada tras jornada son cientos de almerienses los que suman a la lista de positivos por covid, lo que deja como consecuencia una cifra inusual de casos activos, es decir, de vecinos de los municipios provinciales que en estos momentos no pueden salir de su casa (o no deberían) debido a que han dado positivo recientemente en un test de antígenos o PCR.



Los datos del Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía así lo recogen en su última actualización, de la que se extrae que tras el paso de las celebraciones navideñas se ha disparado el numero de contagiados y son ahora casi 25.000 las personas que guardan cuarentena tras su positivo. En concreto, son 24.368 los almerienses infectados en la actualidad después de que la última jornada en la que la Consejería de Salud y Familias facilitó datos epidemiológicos dejara más de 1.300 positivos y los recuperados no llegaron a los 500.



Si el continuo incremento de casos es preocupante, pues si se echa la vista atrás en el primer fin de semana de enero eran poco más de 8.000 los casos activos (cuando ahora son casi 25.000), igualmente lo es el reparto de estos nuevos contagiados, que se ha distribuido por parejo en la provincia dejando en la actualidad tan solo siete pueblos que pueden celebrar no tener ningún positivo por coronavirus.





De este modo, si se atiende a la clasificación por distritos que hace la Consejería de Salud, el de Almería es el que peor lo pasa, con 11.000 casos activos de los casi 25.000 que hay en la provincia. Por su parte, el Poniente de Almería, que mantenía el pulso al covid en la entrada del año, es ahora el segundo área sanitaria con más contagiados, al sumar casi 7.100, lo que lo deja por encima del Levante-Alto Almanzora, donde son alrededor de 6.000.



En cuanto a los municipios, siguen siendo los grandes núcleos de población los que acumulan la gran mayoría de los contagiados, con la capital como máximo exponente al sumar 8.000 casos activos, 6.000 más que Roquetas de Mar y El Ejido, y muy lejos de los poco más de 1.000 que se contabilizan en Huércal-Overa.



Por su parte, en el lado contrario se encuentran los siete pueblos de la provincia que no tienen casos activos: Alsodux, Benitagla, Olula de Castro, Senés, Velefique, Cóbdar y Laroya.






Temas relacionados

para ti

en destaque