Roquetas de Mar

“Los animales nos necesitan”: alumnos del Torrequebrada dan nueva vida a un ave

Niños de 1º de Primaria lanzan un mensaje para proteger a los animales tras cuidar de uno

Dibujo de Bruno, realizado por un alumno del CEIP Torrequebrada de Roquetas.
Dibujo de Bruno, realizado por un alumno del CEIP Torrequebrada de Roquetas. La Voz
Raúl Ramos
13:46 • 15 ene. 2022 / actualizado a las 13:48 • 15 ene. 2022

Hay que cuidar a los animales y no abandonarlos. Este es el mensaje que los alumnos de 1ºA, 1ºB y 1ºC de primaria del CEIP Torrequebrada de Roquetas de Mar quieren lanzar a la sociedad. Estas reivindicaciones, así como proteger el derecho de los animales, es uno de los aspectos que tienen muy claro los niños de este centro, ya que tras cuidar de una codorniz abandonada se han lanzado en esta iniciativa, con la ayuda de sus 'seños' Sonia, Patricia y Ángeles, para difundir este mensaje.



Bruno, es así como se llama la codorniz, había sido abandonado el pasado mes de noviembre. Un día, para la suerte de este ave, la maestra Sonia la encontró en las escaleras de su edificio. El animal tenía las alas cortadas, una pata rota y mucho frío. Entonces recogió al ave y en la clase siguiente informó a sus alumnos de 1ºA de la situación. Entonces la clase entera, 27 niños y su maestra, decidieron proteger a este animal, protegerlo y brindarle un cuidado para su protección. Así surgió esta bonita iniciativa de pequeños niños con un gigante corazón. 



Ya que la codorniz no podía estar en clase, los niños, muy interesados en su cuidado, comenzaron a buscar información sobre su cuidado, con la ayuda de sus familias, para enviársela a Sonia, que era la que tenía a Bruno en su casa y que también cuidó con ayuda de su hija e hijo. Así entre los alumnos, Sonia y sus hijos comenzaron a brindarle una nueva vida a Bruno.



"Todos los días venían con información sobre sus cuidados, como si suelen emigrar, si sobrevuelan y sobre que se pueden utilizar en explotaciones agrarias para el control biológico, ya que comen gusanos, larvas, etc", recuerda cariñosamente su maestra a este medio. Los alumnos muy involucrados en su recuperación seguían a Bruto a través de vídeos y fotos que la seño mandaba a sus familias.



Tras encargarse de su cuidado durante un tiempo, la llevaron a la granja, ubicada en la Balsa del Sapo, en Las Norias de Daza (El Ejido). Con ese vínculo creado con Bruno, muchos alumnos, fuera del horario escolar, han ido a visitarlo con sus familias.



Mensaje



Tras esta experiencia, los alumnos de 1ºA, 1ºB y 1ºC decidieron contar la historia de Bruno para visibilizar que no se puede abandonar a los animales y que hay que cuidarlos. Por ello, decidieron escribir una carta y ponerse en contacto con este periódico para contar esta bonita historia.



“Nuestra seño se encontró una codorniz a punto de morir de frio y con una pata cortado. Lo metió en una caja de zapatos, le puso una bufanda, comida, agua y medicinas para pájaros. En la clase decidimos llamarla Bruno y ayudar a la seño a buscarle una nueva casa, así que, llamamos a la balsa del sapo y allí la llevamos cuando se curó. Todos los alumnos de 1º del colegio Torrequebrada pedimos que se cuiden y se respeten los animales, ya que son seres vivos. Los animales nos necesitan. ¡Cuidaremos de ellos!”, así relatan en la carta firmada por los tres primeros para dar a conocer la historia de bruno y que despierte en la gente esa sensibilidad para que las personas cuiden a los animales y no los abandone. 


Con la intención de estas reivindicaciones, entre estas tres las clases y las seños Sonia, Ángeles y Patricia, además de escribir la carta, también cada niño realizó un dibujo de bruno para ellos -el de la fotografía fue el escogido tras un sorteo entre todos ellos-. Asimismo, los alumnos también han recogido y pegado en una cartulina información sobre estas aves. Además han hecho hincapié en los derechos de los animales, así como inculcar el cuidado de éstos


Temas relacionados

para ti

en destaque