Carboneras

Las recomendaciones para celebrar las hogueras de San Antón en Carboneras

El Ayuntamiento ha emitido un bando municipal para informar a sus vecinos

Imagen de archivo de una hoguera de San Antón.
Imagen de archivo de una hoguera de San Antón. La Voz
Raúl Ramos 12:11 • 15 ene. 2022 / actualizado a las 12:31 • 15 ene. 2022

El cielo de Carboneras se volverá a iluminar de rojo con las tradicionales hogueras de San Antón. La celebración se llevará a cabo este domingo 16 de enero de 2022 y muchos carboneros disfrutaran a los pies de sus hogueras de esta imprescindible cita para este municipio del Levante almeriense. Esta celebración no se realizó el año pasado y su última edición en el municipio fue en el año 2020.


Ante esta celebración y para mantener tanto la seguridad del municipio carbonero como de sus vecinos, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un bando para informar de una serie de recomendaciones. Entre ellas se encuentra el realizar las hogueras en zonas seguras y así que no supongan un posible riesgo para el mobiliario urbano, la calzada y los vehículos, entre otros elementos.



En el bando municipal del Ayuntamiento, firmado esta semana por el alcalde, José Luis Amérigo, indica que una vez finalizada, las hogueras "deberán de apagarse por completo, cuidando que no se quede ningún tipo de rescoldo y dejando la zona en las debidas condiciones de limpieza y ornato público".



"Lo dispuesto en el presente Bando se entiende sin perjuicio de las medidas que puedan decretarse en atención a la evolución de la situación epidemiológica existente por Covid 19, de lo que en su caso se dará oportuno conocimiento a la ciudadanía", se especifica en el bando municipal publicado por el consistorio carbonero en su página de la red social de Facebook.


Además, ante la situación de la pandemia, es importante cumplir las medidas sanitarias vigentes para la prevención y contención para hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus.





Temas relacionados

para ti

en destaque