Vícar

Finalizan las obras de remodelación de la Avenida del Prado de Vícar

Esta zona se vio afectada por Filomena y la actuación ha tenido una inversión de 120.000 euros

Los trabajos se han dado por finalizados esta semana.
Los trabajos se han dado por finalizados esta semana. La Voz

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha supervisado las obras de remodelación realizadas en el tramo de la Avenida del Prado, en la zona sur de La Gangosa, y que se vieron afectadas hace ahora un año, por la tormenta Filomena.


Los trabajos se han dado por finalizados esta semana una vez se ha procedido al asfaltado y posterior pintado de la señalización horizontal de la calzada por parte de la empresa Fircosa Desarrollos, adjudicataria de las obras proyectadas. La actuación ha supuesto una inversión de 120.000 euros, a cuenta de las líneas de ayudas habilitadas en su día por  la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, para atender situaciones de catástrofe generadas por la citada tormenta. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Vícar en un comunicado. 


En cuanto a las obras realizadas han consistido en la reparación de las zonas hundidas, estableciéndose los niveles de la calzada necesarios para la evacuación del agua, en el caso de producirse precipitaciones intensas como las causadas por la tormenta Filomena.



Asimismo se ha realizado la rehabilitación superficial del pavimento asfáltico, en los casi dos kilómetros de la Avenida del Prado afectados, lo que, a juicio de los técnicos,  permitirá a Vícar contar con una importante vía de comunicación de titularidad y competencia municipal, mucho "más segura y menos inundable", lo que redundará en beneficio de la comunidad vecinal.


Durante su visita a las obras, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de esta actuación, “con la que se ha venido a paliar los daños causados por el temporal de lluvia, previniendo posibles nuevas catástrofes y permitiendo disponer de  una Avenida del Prado mucho más segura y sin riesgo para las personas y las propiedades del entorno”.



El alcalde vicario ha vuelto a poner en valor la colaboración de la Junta de Andalucía para la resolución de la situación generada, y que ha señalado como “un claro ejemplo de cooperación entre administraciones públicas en beneficio de la ciudadanía”.



 

Temas relacionados
Vícar Obras Carreteras

para ti

en destaque