Albox

El futuro centro de mayores de Albox incorporará peluquería y podólogo

Desde el Ayuntamiento también están trabajando en la ampliación del cementerio de ‘Las Pocicas’

Imagen de una de las obras en proceso del municipio
Imagen de una de las obras en proceso del municipio La Voz
M.G.
12:03 • 14 ene. 2022

En Albox es visible el avance de las obras de mejoras de espacios e infraestructuras. El alcalde de la localidad Francisco Torrecillas informa a través de sus redes sociales del estado de las nuevas cuatro actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio.






Según Torrecillas se está ultimando el espacio del Archivo Histórico y demás archivos administrativos de la localidad en la Casa Sindical de Albox, que el Ayuntamiento de Albox compró hace ya tres años al Ministerio de Trabajo.



El edificio comenzó a reformarse hace dos años, ya que se encontraba según palabras de Torrecillas “prácticamente en ruinas”. Esta nueva ubicación para el archivo histórico permitirá una mejor conservación de los documentos, además de encontrarse mejor localizados. También en la parte de abajo de este mismo edificio se está mejorando el espacio para los mayores. “Se lo vamos a dedicar a los mayores, tendrá su restaurante, una peluquería, una podología, una sala de lectura, en fin, toda una planta para que la disfruten los mayores” apostillaba el alcalde.






Por otro lado el edil apunta a la realización de la ampliación del cementerio de las Pocicas, recordando que esta parte nueva “es municipal”, ya que el viejo pertenece a la Iglesia.






Finalmente también se está llevando a cabo la construcción de un muro de contención para según nos cuenta el alcalde “contener la tierra que ya se estaba desmoronando lo que había” y la ampliación de la Calle en la ‘Ramblica de Enmedio’.


Temas relacionados

para ti

en destaque