Pulpí

Nuevo curso de socorrismo acuático en Pulpí

El nuevo curso tendrá plazas limitadas con un total de 130 horas lectivas

Imagen del cartel del curso de socorrismo acuático
Imagen del cartel del curso de socorrismo acuático La Voz
M.G.
11:31 • 14 ene. 2022

El Ayuntamiento de Pulpí junto a la asamblea local de Cruz Roja, organizan un curso de socorrismo acuático de 130 horas lectivas. Las inscripciones al curso podrán realizarse en la Asamblea Local de Pulpí o en el email: [email protected].






El curso con plazas limitadas se realizará el próximo mes de febrero y abril, los viernes, sábados y domingos en horario de mañanas y tardes.






Un socorrista acuático antes llamado salvavidas, es la persona capacitada y acreditada para vigilar, prevenir y atender a los bañistas de una zona determinada. La misión de estos profesionales es garantizar la seguridad y brindar respuesta inmediata de rescate acuático y atención básica de emergencia a quienes estén en situación de peligro dentro o alrededor del agua. Su actuación se producirá en las áreas acuáticas de turismo, recreación y deporte, tales como piscinas, ríos, lagos o playas.








Estos hombres y mujeres tienen como labor principal la anticipación y prevención de conductas o condiciones de riesgo que puedan llevar a incidentes que lamentar dentro de su zona de vigilancia, con escaneo constante y llamadas de atención, así como la realización de maniobras de socorro cuando fuera necesario. Los socorristas tienen que estar muy aptos físicamente, motivados y ser capaces de responder de forma responsable ante situaciones de peligro y de emergencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque