Lubrín tendrá una planta solar en El Tranco financiada por la Banca March

Greenalia está a la espera de obtener la Declaración de Impacto Ambiental

Un campo solar en la provincia.
Un campo solar en la provincia.
Manuel León
11:20 • 14 ene. 2022

El productor de energías renovables Greenalia promueve un proyecto de energía fotovoltaica en el paraje de El Tranco de Lubrín, que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental. Se trata de una compañía que se financia a través de los denominados pagarés verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija, donde ha conseguido 100 millones de euros para inversiones, a través del Banco Santander como entidad coordinadora y de la Banca March. 



El productor de energías renovables Greenalia promueve un proyecto de energía fotovoltaica en el paraje de El Tranco de Lubrín, que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental. Se trata de una compañía que se financia a través de los denominados pagarés verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija, donde ha conseguido 100 millones de euros para inversiones, a través del Banco Santander como entidad coordinadora y de la Banca March.



La actividad principal de la empresa es la generación y venta de energía eléctrica, estando presente en tres tecnologías: Eólica, solar fotovoltaica y biomasa, dónde está integrado verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica y térmica.



Greenalia tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (510 MW Andalucía -Jaén, Sevilla y Almería y 150 MW en la Comunidad Valenciana), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8%.



Greenalia acaba de lograr que un total de 410 MW fotovoltaicos previstos en la provincia de Jaén inicien la fase de información pública. Esta potencia se distribuye en un total de 9 plantas fotovoltaicas (Guadame I-V, Zumajo I-II y Marmolejo Solar I-II) en el municipio de Marmolejo.



Para el desarrollo de estos proyectos, la compañía prevé una inversión cercana a los 250 millones y la movilización de 3.000 empleos durante la construcción y mantenimiento. 



Las instalaciones cuentan con una potencia instalada de 50 MWp, con excepción de Marmolejo Solar I y II que serán de 30 MWp. Las plantas producirán el consumo equivalente a 164.000 familias.




Temas relacionados

para ti

en destaque