Detenido el autor de robos con gran violencia en Roquetas, Balerma y Vícar

Llegó a usar un fusil y armas blancas y en uno de los hurtos dejó inconsciente a la víctima

Detención practicada por parte de la Guardia Civil.
Detención practicada por parte de la Guardia Civil. La Voz

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación denominada 'Zibko', ha detenido en Roquetas de Mar a dos personas  relacionadas con robos cometidos con un alto grado de violencia, lesiones y amenazas con armas de fuego.  


La investigación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de una agresión cometida sobre una persona que salía de un local de ocio en la localidad de Roquetas de Mar, a la que sustraen además una cartera con dinero en efectivo. 


Tras dos meses de desarrollo de la investigación, los agentes consiguen identificar al autor del robo con violencia y determinan que esa misma persona es autora de otro robo con violencia en Balerma.



Además, descubren la existencia de otra persona que actúa como “socio” del autor principal, localizando a ambos y procediendo a su detención por los hechos cometidos en Roquetas de Mar y Balerma.


Y en la fase final de la investigación, los agentes comprueban que ambas personas son las autoras de otro robo en la localidad de Vícar, en este caso a una víctima menor de edad, a la que roban tras agredirla y amenazarla con un arma de fuego tipo fusil.



Intento de apuñalamiento

De igual forma, se acredita por parte de los agentes que el autor principal de los robos es el responsable de otros hechos cometidos en Roquetas de Mar cuando a la salida de un local de ocio intenta apuñalar a una persona y posteriormente de otro robo con gran violencia cometido sobre una víctima a la que causa lesiones de gravedad por las que tiene que ser intervenida quirúrgicamente sustrayéndole varios efectos mientras se encontraba inconsciente. 



En total, se le atribuyen al autor principal la comisión de cuatro robos con violencia, un delito de lesiones graves, un delito de lesiones y otro de amenazas.


Como resultado de la operación denominada 'Zibko' la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas por delitos de robo con violencia, lesiones y amenazas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número seis de Roquetas de Mar que ha decretado el inmediato ingreso en prisión de los detenidos.

 

Temas relacionados
Guardia Civil

para ti

en destaque