Cuevas del Almanzora

Cuevas del almanzora presenta su programa de senderos deportivos y culturales

El primer sendero tendrá lugar a finales de este mes

Imagen del folleto del programa municipal de Senderos en Cuevas del Almanzora
Imagen del folleto del programa municipal de Senderos en Cuevas del Almanzora La Voz
M. G.
13:07 • 13 ene. 2022

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora presenta el 'Programa Municipal de Senderos Deportivos y Culturales' de este trimestre. Desde hoy quedan abiertas las inscripciones de la primera ruta, que podrán realizarse a través del Polideportivo municipal o en el número de teléfono: 950 456 056. Las inscripciones se realizarán dos semanas antes de la fecha de realización de cada sendero.






Esta primera ruta será la de ‘El Rastro que dejaron las bombas’ en Palomares, tendrá lugar el día 23 de enero. Esta ruta tendrá una distancia de 11 kilómetros con una dificultad baja. La salida se realizará desde la Plaza de Palomares a las ocho y media de la mañana.






El precio de participación será de 5 euros por cabeza, la recaudación será destinada a las distintas asociaciones con las que colabora el plan de senderos: la Asociación Española Contra el Cáncer; la Asociación de Minusválidos de Cuevas del Almanzora; y la Asociación comarcal Amigos del Alzheimer de Cuevas del Almanzora.






En el precio de la actividad se incluyen guía de senderos, seguro de responsabilidad civil, picnic, información de interés sobre las rutas uy transporte cuando sea necesario.




En los próximos meses están previstas 3 rutas más. En el mes de Febrero el día 20 está prevista la segunda ruta a ‘Fuente Álamo: un viaje a la edad del bronce’ con una dificultad media y una distancia de 10 kilómetros. En el mes de marzo están previstas las dos rutas restantes primero el día 13 la ‘Ruta Luis Siretlas Herrerías’ con una dificultad media-baja y una distancia de 10,5 kilómetros. Por último se llevará a cabo la ruta ‘Descubriendo Sierra Almagrera:historia, mitos y anécdotas’ prevista el 27 de marzo con una dificultad media y un recorrido de 11 kilómetros.


Desde la organización de las rutas recomiendan a los participantes ir preparados con comida, agua, ropa y calzado adecuados al sendero, además de crema solar, gorra y gafas de sol. Por supuesto también en tiempos de pandemia como los que vivimos actualmente será obligatorio el uso de mascarilla durante la ruta y en el transporte. La mascarilla únicamente podrá quitarse para comer y beber agua y se deberá mantener la distancia de seguridad.



Temas relacionados

para ti

en destaque